Cursa d´Hivern de Sant Climent 2009

Por mis ojos:22/11/09

Tras pasar a buscarnos con el micra a Jorge y a mí, Diego nos conducía, en una mañana totalmente nublada, hacia la próxima cursa en Sant Climent; 6.000 metros con un desnivel de 200 m positivos.

La cursa era simple, saliendo de la plaza de la iglesia de Sant Climent, subir a un collado 200 m más alto y bajar todo lo rápido que podamos.

Vamos con tiempo de sobras, gracias a nuestro tempranero chofer, antes de las 10h estamos aparcados y la salida no será hasta las 10.30h. Decidimos ir a por los dorsales con tiempo para después calentar y todo.


A la vuelta al coche nos encontramos con Javi que también viene a participar, en total 4 gladiadores.


Tenemos tiempo de sobra de calentar subiendo trotando , como muchos otros, la pimera cuesta de cemento a la salida del pueblo y que pronto habrá que volver a subir pero ya en carrera y a otras pulsaciones.

Mientras, se celebraban las carreras infaniles y los niños presentaban sus primeras escaramuzas armados con sus bambas de correr.

Bien calentitos ya, se acerca la hora de la salida, sigue muy nublado y como casi todos nos apelotonamos entre los primeros puestos esperando el pistoletazo de salida.

La hora se retrasa unos minutos y se huelen ya los nervios del pelotón, las pulsacioes suben, unos dan saltos, otros bromean entre ellos, otros gritan y nosotros, pues... un poco de todo.

En ese momento el sermonero elegido del pueblo ( que podría ser el alcalde) nos dedica unas palabras.

Nos agradece la participación, anunciando el récord de corredores, explica el circuito y la "suave rampa" inicial y nos indica que el récord lo tiene Richi Calle con poco más de 22 minutos por si alguno se atreve... pero esa no será nuestra guerra.

Jorge: sonriente como siempre y acumulando dias de entrenamiento que hoy seguro daran resultados.

Javi: sabe que es una carrera demasiado corta para lo que está acostumbrado, pero sus pulsaciones marcan que está deseoso de empezar.

Didac: metido de lleno por fin en el entreno del gymm se muestra nervioso, duda de las bambas, de si coger chaqueta, de si andar en las rampas duras, de si habrá bocata y encima lleva el dorsal de Abraham... llámalo nervios de carrera!Yo: sólo quiero que empiezan las rampas para probar mis fuerzas.

TRES, DOS, UN YA!!! Empieza la cursa...

Las primeras zancadas estan limitadas por los corredores que tienes delante, por el centro no se puede pasar, me decanto por la izquierda y voy sorteando corredores tropezando con las vallas, salimos del pueblo y empieza la dura rampa de cemento, el grueso del pelotón ya ha quedado atrás, pero sigo pasando a gente, a los primeros los veo a unos metros y ya noto que he salido quizá demasiado fuerte, las pulsaciones a 188, muy brusco el tirón, a mi alrededor respiran fuerte pero creo que yo más, esto pasará factura.

Superamos el trozo "semillano" y recuperamos un poco para iniciar los 1.2km de sendero duro, las pulsaciones mantenidas a 190, se hace larguísimo y agonizamos para llegar al final.


Voy con otro al lado en los 500 m de toboganes, el me pasa subiendo, yo bajando pero seguimos juntos.
Giramos a la izquierda y empieza la bajada de verdad, 3km dezapatazos excepto la zona "semillana" donde me vuelve a pasar mi compañero de jadeo,la rampa inicial de cemenito muy húmeda da pánico.

Con la inercia de la bajada, caerse aquí significaría rallarse como un queso y delante de demasiada gente, por suerte no hay sustos y cruzo la línea de meta en el tiempo que esperaba hacer, pero sufriendo más de lo esperado.

Uno tras otro van llegando los otros 3 gladiadores viviendo sus propias batallas que espero conocer más a fondo.

Diego enfrentandose al duro sendero de subida.

Javi llega detrás, nos felicitamos y comentamos la dureza de la subida y el ritmo inicial,( en otra habrá que probar otra estrategia e intentar evitar eso de "salir a saco", pero seremos capaces?).
Ahora a por el bocata para reponer, ahí llega Jorge sonriente y poco después Diego marcandose unos pasitos en la llegada.

El primero de hoy,parece que ha mejorado en 10" el récord de Richi y la primera mujer, que también consigue el récord por 1 min, tendrá más de 50 años pero un físico de auténtica gladiadora!! Daba miedo!

Total, unos cds de regalo, revista de runnng, más bocata de panceta y sin camiseta para todos por exceso de participantes, nos quejamos de todo un poco pero para lo que hemos pagado: 0 euros no está nada mal.


Ahora hacia Sant Boi a animar a las chicas: Idoia y Natalia que se enfrentaran a 6000 metros de cross por el Parque de la Muntanyeta, ahora ya bajo un sol de escándalo, Natalia lleva un finde intenso de entrenos e Idoia tiene una hija preciosa de solo 11 meses. Mientras ellas mantienen su lucha hasta el final, Diego, Mar y yo les animamos bien situados viendoles pasar hasta 3 veces.

Mi enhorabuena a las dos!!


RESULTADOS ST CLIMENT:


1º 22:20 del Pratenc

20º 26:34 Alex (de negro negro)

59º 29:24 Javi ( con camiseta cantona naranja y calzón deca negro)

210º 37:21 Jorge (camiseta hiperusada azul de cursa de castefa)

252º 42:26 Dídac ( de negro como los buenos)

269º 54:13 coche escoba.


El próximo año volvemos y a mejorar tiempos.

3 comentarios:

  1. Que bueno!! El Gilipo es como el vino, con los años se ha vuelto mejor, todo un atleta!
    No como otro gilipó de su edad....ejem :-D

    ResponderEliminar
  2. Hola Cordo!!!

    Tengo que poner las historietas de los avencs, que eso sí que tiene miga!! Te suena el Llambris o mejor el Hanna Svarbroac, o algo así!!

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo si me suenan, son nombres que no se me olvidarán nunca.
    Nadie mejor que tú para que los rememores en el Blog y quede para la posteridad las aventuras que pasamos metidos bajo tierra.

    ResponderEliminar