Cross de Sant Boi per la Salut Mental 2009

Son ya las 12h y por fín ha salido el sol que nos ha respetado en la cursa de Sant Climent.

Vamos hacia el Parque de la Muntanyeta donde se celebrará el Cros solidario de Sant Boi para la Salut Mental


Allí nos esperan las guerreras Idoia y Natalia y la campeona Mar, para hacer el relevo de canguro, ahora me toca a mí o a nos!!

Diego y yo aparcamos y vemos lo currado de la organización, un circuito cerrado dentro del parque, que consiste en 6000y pico( eh amor?) metros de cross con continuas subidas y bajadas por el Parque de la Muntanyeta de Sant Boi, ( un parque arbolado enorme, con piscinas y estanques rodeando una pequeña colina).

El cross consta de 3 vueltas a 3 circuitos de menor a mayor tamaño, pasando 3 veces por la linea de meta y subiendo y bajando constantemente la colina del parque, de llano poco.

Por megafonía anuncian los corredores, que si el ganador de la milla de granollers, que si un subcampeón del mundo... JODÓ!!

Ahí estan las guerreras, enfundadas en sus mallas y listas para empezar. Y ahí está Mar, sonriente como siempre y encantada con el bullicio de la carrera.

Natalia, de negro con franja fuxia y portando un chaleco polar que hace cuestionarse el solaco que pega.

Idoia, de estreno en negro con franja roja y que, en vistas al calor decide cambiar su camiseta larga por la corta ( también de estreno y negra) Conjuntadas hasta el final!.

Quedan 10 min y los declarados canguros deciden reponer fuerzas a base de bocatas de queso para instalarnos luego en el césped, al lado de la línea de salida y de llegada para no perdernos detalle del cross, pero con la tripa ya más llena.

PAM : Trabuconazo( en serio, que había bandolero y todo) de salida y empieza la carrera...

Ahí van las dos guerreras, la primera vuelta es corta y pronto vuelven a pasar juntas por el arco de meta y todavía sonrientes, ya veremos luego.

Pasa un rato y vemos a Natalia subir por la pista de tierra enfundada en su polar y sudando la gota gorda, le chillamos para animarla y nos devuelve una sonrisa y una mano al aire.

Al poco sube Idoia, encontrando su ritmo de subida y recibiendo nuestros gritos bochornosos de ánimo, sonríe un poco pero se toca el auricular del mp3, seguro que para subir el volumen y no escuchar nuestros alaridos, estan metidas en carrera a tope!!.

Hay que hacer un alto en la animación, a Mar le suena la tripa y el llanto de hambre se hace notar, los expertos canguros se ponen en faena para resolver el problema, con gestos expertos totalmente coordinados y algún que otro manchurrón ocasional, yo con la cuchara y Diego con la servilleta cumplimos un trabajo inmejorable en tiempo record y Mar también tiene ya la tripita llena.

Entoces llegan los primeros pegándose codazos en el sprint final, al más puro espíritu deportivo!!! Para ellos ya se ha acabado.

3ª vuelta, la más larga, vuelven a subir la colina, atraviesan una zona de graba, saltan una zanja y enfilan la última subida hacia la linea de meta.

Ahí sube Natalia, totalmente de negro(polar en ristre) menos su cara roja por el esfuerzo y por el sofocón, le chillamos con fuerza y apenas nos devuelve una mueca de asquío, ahora no hay humor!! Pero seguimos chillando. Enfila la recta de meta y totalmente ajeno a su naturaleza, se marca un sprint y cruza la línea, le chillamos y ni nos mira!!! A eso llamo yo agradecimiento a la afición!!

Ahora sube Idoia encarando sus últimos metros, le chillamos, nos mira y sonríe levemente, pero vuelve a mirar al suelo, duda en dejar de correr, caminar o parar pero la gente le anima, hay que seguir... mantiene el paso otros metros pero las piernas piden descanso, afloja un poco pero la gente le apoya de nuevo... si te animan no se puede parar.... último esfuezo y cruza la línea, el cross se ha acabado con las fuerzas al límite.

Sin duda las continuas subidas y bajadas endurecen el recorrido no dejando que encuentres un ritmo cómodo.

Pero ya está, se ha conseguido, se ha acabado!!!

Regalos: una mini toalla y una gorrita cutre, de comer la hierba del parque y nada más por 5 euros. Y nosotros quejándonos de Sant Climent por 0 euros, macachis!!!

Mi repetida enhorabuena a las 2 guerreras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario