Mitja de sitges 2010


Tras las buenas sensaciones de principios de diciembre, debido al machaque en las series, llegó el fatídico entreno en la pista de atletismo del Prat el día 23.


Como resultado, acabó por estallarme la creciente fascitis plantar de mi pie derecho, que me dejó totalmente cojo y sin poder ni pensar en salir a correr durante más de dos semanas. Teniendo que ver así la Sansi de Lloret y la Cursa dels Nassos desde la barrera (con lo fino que me estaba poniendo, mecachis!!).


Suerte que en una semana podía, al menos, pedalear y ahí estaban los incontables piques con Toni y Jorge subiendo a la bola!!
Así, al menos, se podían digerir las copiosas comidas y cenas de Navidad.

A inicios de esta semana pude tímidamente empezar a salir a correr, pero la ausencia de dolor sumada a la participación de Toni, Jorge y Abraham en la Mitja de Sitges me animaron a, como mínimo, empezar con ellos los 21km y luego ya veríamos...


Así que, todos juntos en el coche de Jorge nos dirigimos, en la hasta ahora más fría mañana de invierno( marcaba -0.5ºC), por las costas con sus maravillosas vistas, dirección Sitges.


A las 10h y a 3ºC se abre la salida, Jorge dispuesto a mantener su constante ritmo hasta el final, Abraham, Toni y yo, nos unimos al grupo del Prat para intentar mantener su ritmo de 1:30h, al menos yo, lo más que pueda.

La sensación de frío se esfuma con los primeros kms y ahora sólo queda disfrutar de correr por sitges en un soleado día de invierno.


Vamos agrupados hasta el km 8 manteniendo un ritmo de 4.15 el km y a partir de ahí se rompe el grupo.


Yo estoy disfrutando al máximo de la sensación de poder correr sin dolor y esto me anima a acelerar alejándome un poco de los demás.


Abraham sigue con sus compañeros del Prat y Toni parece que afloja.

Subiendo hacia Vilanova ya vuelven los primeros y puedo animar con un fuerte grito a Joan Monguillot que se codea con los mejores, menuda fiera!!

Me encuentro perfectamente, no voy demasiado rápido, pero no siento ninguna molestia y eso es todo lo que hoy puedo pedir y necesito.

Por el km 14, volvemos a atravesar Sitges y al hacer una pequeña subida a la Iglesia noto que se me empieza a cargar la rodilla derecha (demasiados kms ya).
Pasamos junto a la linea de meta en el km 16 y pienso en parar, pero después de lo que se ha hecho, por 5km probaré de acabar, si la molestia no va a más (que hay que aprender de los errores).
Decido aflojar bastante el ritmo y hacer pasos más cortos para no forzar demasiado la rodilla y así poco a poco van pasando los kms hasta que enlazamos, por fín, en el paseo marítimo la larga recta de meta.
Noto algo menos de molestia y puedo acelerar junto con mis compañeros de viaje para acabar en poco menos de 1.30h.


Aprovecho para fotografiar la llegada a meta de un fresquísimo Abraham en 1:31h,

y un poco más tarde a Toni 1:38h que ha cedido muchos minutos a sus primeras expectativas por no encontrarse demasiado bien en la segunda mitad de la carrera.
La cara de Toni muestra su esfuerzo por conseguir acabar.

En 1:54h llega Jorge cumpliendo sus meta de finalizar los 21 kms, enhorabuena y a seguir mejorando!!


El sol nos acompañó durante toda la mañana ayudándonos a soportar mejor el frío.

Aprovechamos para estirar un poco las piernas que se estan agarrotando más de la cuenta y a mí ya me obligan a caminar como un robot y saludamos a mi hermana que pasa con Dani y mis dos sobrinos, Pablo y el pequeñín Adrián.

Abraham está fresco como una rosa en su preparación para la futura Maratón de Barcelona, pero Jorge, Toni y yo somos un cuadro caminando torpemente hacia el coche con las piernas entumecidas por el frío y el esfuerzo. Había que vernos bajando unos escasos escalones sin poder doblar las rodillas!!

Por mi parte, estoy muy satisfecho por haber podido acabar 21 km, después de un par de semanas sin poder correr por un preocupante dolor que no sabía cuánto tiempo me acompañaría, pero que ahora, parece haber desaparecido por completo, (cruzo los dedos!!).

Así que, de nuevo, a entrenarrrrrrrrr!!!
Y a por Mollet !!

2 comentarios:

  1. Fué muy guapo el recorrido y el tiempo acompañó batsante. Yo disfruté un montón.

    El próximo finde día 17 , media de terrassa. 15 € , regalo mallas y butifarra.

    ¿la hacemos?

    ResponderEliminar
  2. Mejor se estaría en la camita o en el sofá calentito... Que hace mucho frío para salir a la calle! Esta juventud... :-P

    ResponderEliminar