Finde Completo!! (23-24/01/2010)

Esta semana prometía de verdad, con el Duatlón-crono Valbuena el sábado y la 2ªDuatló de Viladecans Valbuena, el domingo.

Así que los entrenos entre semana no podían ser menos:

El martes subida noturna improvisada en bici a La Torre "S" Sierra desde la Sentiu:

Hora de quedada 21:30h y "sorprendentemente" allí estábamos Abraham, Diego, Toni y yo.

Inolvidable subida por el campo de tiro o purgatorio a base de frontales, patinando por el barro que apenas podías ver pero sí sentir en tus ruedas. ( lo que se puede llegar a hacer una triste noche de martes, jeje!! ahí queda eso!!)

Y el Jueves, subida corriendo con Toni y Sak de nuevo a la Torre "S" por la antigua muralla del Castell d´Eramprunyà con un desnivel de infarto!! Y un peligroso y rápido descenso!!(que sino, no se llega al trabajo)

Foto desde la Torre "S"

Así que, con los deberes hechos, afrontábamos un deportivo fin de semana .

Sábado 23/01/2010.
Tras salir de currar a las 13.30h y comiendo un par de plátanos, pasaba por casa el tiempo justo para coger la bici y dirigirnos a la 1ª Duatlón-Crono Individual Valbuena con subida a la Ermita de Sant Ramon, que se iniciaba a las 15h.
Equipo al completo más un servidor de fotógrafo.

Enhorabuena a la organización por conseguir realizar esta espectacular prueba, que consistía en una Contrarreloj individual de algo menos de 2 km corriendo, más la posterior subida agónica en bici a la Ermita de Sant Ramón que nos vigilaba desde la cima de la montaña.
Ermita de Sant Ramon
Salidas individuales cada 60 segundos con rampa de salida y crono al principio y al final de recorrido. Qué más se puede pedir!!
Tensión en la rampa de salida descontando los segundos para arrancar en solitario, pero consciente de estar rodeado por tus contrincantes en una escalada contra el crono.


Por mi parte, no salí demasiado fuerte para reservar energias que falta harían en las últimas duras rampas cercanas a la Ermita.
La mirada fija en el crono! (Gracias Richi!)

Al entrar en boxes, Abraham salía ya de allí, manteniendo su ventaja de 60" y montado en su prestada bici.
Tras una, quizá demasiada lenta, transición empecé las primeras pedaladas cuesta arriba de persecución.
De tanto en tanto te cruzabas con los primeros participantes que ya bajaban con el trabajo resuelto. Abraham con su bici prestada por la organización.

Pasadas las primeras rampas, empecé a alcanzar a un par de doblados y a un Abraham que se retorcía ante la pendiente, sobre una bici a la que no estaba acostumbrado.
Pero detrás nuestro, mi propio perseguidor ( del equipo Prat-Triatló)también nos estaba dando alcance a los dos.
Pasé a Abraham animándolo y al empezar las últimas y más duras rampas me alcanza mi perseguidor. Me acaba de remontar 1 min entero e intento engancharme a él.
Nos topamos los dos con la pared final de la ascensión y decido echar el resto pasándolo y aguantando el tirón, a base de sufrir, hasta la linea de meta.Llego con el corazón en la boca unos 5 segundos antes que él, o sea que en total, el tío me ha sacado 55"!! Rectifico, tras mirar la clasificación es 5º yno me ha sacado 1 min, me ha sacado 2!!
Toni marcando un ritmo diabólico en la zona más dura.
Diego defendiendo su maillot de Rey de la Montaña
Jorge the "Trek Men"
Clasificación final de la Crono:

1º 16:34
9º Alex 19:49
13º Toni 20:17
19º Abraham 22:07
33º Jorge 30:25
35º Diego 31:46

Si duda, una prueba original y muy emocionante.

Yo, les animaría a organizar otra, corriendo primero por el Paseo de Castelldefels y posteriormente enganchando la bici para subir por el Rat Penat a la Bola!! (No estaría nada mal, no? ahí lo dejo!!)

Una vez acabada la Contrarreloj, tocaba descansar para el día de mañana.


Domingo 24/01/2010

A por la 2º Duatlón de Viladecans Valbuena. (7km corriendo+20km en bici+ 2km corriendo).
A las 8.20h de la mañana quedábamos Abraham, Jorge, Toni y yo ( esta vez Dieguito se dedicaría a otros quehaceres)
Salida a las 9:00h de unos 350 participantes, después de haber dejado las bicis en boxes y con una amenazadora nublada mañana.

Esta Duatlón decidimos tomarla de manera diferente, con mucha más calma y disfrutando plenamente del recorrido.

Salímos orgullosamente los últimos del pelotón haciendonos fotos, videos y bromas varias.

Al empezar las primeras duras rampas de ascensión a la Ermita de Sant Ramón, dejamos que Jorge mantuviera su ritmo algo más tranquilo y Abraham, Toni y yo construímos un minipelotón que no se separaría en todo el recorrido, disfrutando a tope de la carrera y posando alegremente para todas las fotos que pudimos.
Serpenteo de corredores en la dura subida a Sant Ramón.

El gran Jorge marcando ritmo.

Sin duda, disfrutamos de esta carrera como un día cualquiera de salida, pero con todas las ventajas de la organización y lo pasamos en grande!!Ni idea de la clasificación, creo que Toni comentó que llegamos los 70 y pico pero qué más dará!!!

En la última transición a pie, repetimos encantados esos 2 últimos kms acompañando a Jorge, con los bocatas de atún en la mano.

Finalmente, recogida de regalos: camiseta Scott, más pañuelo running para la cabeza, más bonita visera Scott por participar también el sábado, más como olvidarlo, bebidas y bocata a elegir!!! Y sorteo de material!!! (Lástima que no tocara algo!)

MIS FELICITACIONES A TODA LA ORGANIZACIÓN!!! Y gracias por las fotos!!!

Una vez finalizada la Duatlón, me dirigí a Port Ginesta, donde Idoia estaba realizando otra carrera particular: 14km seguidos más, en su preparación para la ya no tan lejana Mitja de Gavà. Llego a tiempo para acompañarla en sus 2 últimos kms, mucho más sobrada que en la anterior ocasión el pasado diciembre (1h 31min), la continuidad y el esfuerzo tiene premio, a seguir entrenando!!

2 comentarios:

  1. El día de la crono reconozco que di todo lo que tenía. Eso si, en la foto no se me ve sufrir como a Diego alias "Cacaito".

    Muy guapa la narración.

    Idoia, imparable. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toni!

    Es que Cacaito sabe sufrir como nadie, jeje!!

    ResponderEliminar