10km de Mollet (17/01/2010)

Hoy el equipo lo componíamos unos motivadísimos, Abraham, Diego, Jorge, Idoia, Oscar, Toni, y yo. ( Haciendo la foto: Toni)

Se iniciaría la carrera de 10km a las 10.30h, desde la pista de atletismo de Mollet, donde también situarían la línea de meta.



Unos 500 participantes listos para enfrentarse en un día totalmente nublado y con buena temperatura para correr, unos 12ºC.


Tras poder saludar a Dani Rocandio, perteneciente a la organización , nos disponemos a luhar contra el crono, unos de corto, otros enfundados en nuestras mallas, en un entretenido recorrido que nos depararía más de una sorpresa.
. A POR MOLLET!!!

Después de salir de la pista de atletismo atravesamos Mollet por sus, hoy, húmedas calles y peligrosos pasos de cebra, sobre todo en las curvas, hasta empezado el km 3.

Aquí, enlazamos una pista forestal bastante pesada de barro por la lluvia, en constante subida, hasta el km4.


Pasamos por encima de la autopista por un alto puente peatonal y ya no abandonaremos la tierra hasta la línea de meta. Jorge más sobrado que nunca.

La pista, con vistas despejadas de la zona , te permitía anticiparte al recorrido y daba una gran vuelta por la montaña para regresar, rodeados de árboles por el borde de una riera, hasta el otro puente peatonal que cruzaba la autopista y nos dejaba, ya en bajadada, a 500 mts de la llegada.

Pero antes de ese segundo puente, una inesperada y fuerte rampa de 400 m., nos haría sufrir para superar ese último km .

Por mi parte, con ya dos semanas de entreno desde mi lesión, me encontraba con fuerzas para mejorar mi marca de 10.000 e intentar bajar de 38 min. Pero poco contaba con los desniveles de la carrera! Diego en mitad de la rampa del último km.

Arrancamos en la estrecha salida con fuerza a 3.30´ (según Abraham, que me lo gritó aconsejándome más calma), a mí me marcaba 3.40. Pero yo me sentía bien y para intentar mantener un ritmo final cercano a 3.45, si apretábamos un poco al principio, mejor.

Así tiré hacia adelante, avanzando poco a poco a algunos corredores y manteniendo el ritmo, pero cumplido el km 3 empezaba la subida hasta el km 4 por la pista , un poco pesada por el barro. Eso ya cargaba más las piernas y daba por tierra mi idea de mantener los 3.45 el minuto toda la carrera

Alejándose la idea de poder mejorar mi tiempo, me dediqué a correr intentando no perder a quien tenía delante, pasando, ya así, a muy pocos.
Oscar superando el segundo puente.

Quedando 2 km noto que se me afloja la bamba izquierda( los cordones se me han desatado), pero para lo que queda aguantaré sin parar y acabaré así la carrera.

Entonces siento unos pasos cercanos y oigo: ya estoy aquí!!

Es Abraham que ha acelarado hasta alcanzarme, parece que me ha mantenido siempre a la vista hasta que, apretando un poco más, me ha alcanzado.

Entonces, la carrera toma otro interés, ahora vuelve a estar viva y me siento motivado para correr más y como no, así lo hago. Acelero el ritmo (soy un PICAO!)y me coloco en cabeza del grupo de cuatro que vamos, con Abraham incluído.

Atravesamos un pequeño puente de madera y entramos en el último km. Entones podemos ver los 400m de dura subida que nos esperan hasta el último puente que salta la autopista.

Yo voy en cabeza tensando los ánimos , pero pronto noto que pierdo fuerzas, me aparto a la izquierda y un corredor me pasa, Abraham se sitúa a mi lado pero yo me coloco detrás de él luchando por respirar. Miro al suelo y miro a Abraham que se aleja centímetro a centímetro de mí.

Abraham marcando ritmo y estilo hacia la zona arbolada.

Estoy a punto de decirle: no te sigo! y así poder rendirme al fín, pero entonces levanto la cabeza y veo el final de la dura subida y el puente a unos escasos 100 m.

Entonces me pasa por la mente jugar mi última carta antes de hundirme del todo y acelero con fuerza, paso a Abraham y al corredor que iba delante, las pulsaciones a tope, lucho por aguantar y llego agónicamente al puente peatonal.

Ahora ya es bajada, dando fuertes bocanadas al aire para intentar recuperarme mantengo la inercia asegurándome así que ya no me alcanzarán hasta cruzada la linea de meta.

Abraham tiene toda la razón: MENUDO PICAO!!!

Al poco, llega esprintando con fuerza Toni.
Tras recuperarme, me acerco al puente peatonal por un atajo, para poder animar a Jorge, Oscar, Diego y para acompañar a Idoia que se topará de golpe con la inesperada cuesta de 400m del último km. y unos pocos ánimos no le iran mal.

Allí la encuento llegando al km 9, va contenta porque sabe que queda poco, pero no se ha fijado en la rampa que le hará sacar hasta las últimas fuerzas para conseguir superarla , quitándole eso sí, sus iniciales intenciones de aumentar el ritmo en el último km como en la Sansi de Lloret. Pero el entreno está más que hecho!! Bravo!!

Clasificación final.

-Alex 39:09, con un agónico final.

-Abraham, mi motivador, (yo lo he visto más fino que nunca), a escasos segundos.

-Toni 41:00, que mantiene su pulso por bajar de 40, pero hoy había bastante desnivel para conseguirlo.

-Jorge, sobradísimo con 53:00 y eso con sólo 2 entrenos semanales!! Lejos quedan los 63 min para los 10km llanos del Cross Casa de aragón de Gavà.

-Oscar 55:00, marcando estilo y recibiendo regalos, siíiiii nena!!.

-Diego 58:00, mejorando en 5 minutos su marca en la del Mediterrani , el entreno empieza a dar resultados y no pocos!!

-Idoia 62:00, mejorando 4 min su marca en la Jean Bouin y a ver quién le para!!


ENHORABUENA A TODOS!!

4 comentarios:

  1. Veo tus 37 y subo a 39...

    Al final Jorge nos ha apuntado a la Duathlón de Viladecans.

    Veo dolor, .... mucho dolor....

    Saludos!
    Toni

    ResponderEliminar
  2. No podía haber mejores noticias!

    Ahora sí que es interesante la Duatlón!!

    ResponderEliminar
  3. Pobre Idoia, que cara de cansaica hace :-) suerte que es campeona como pocas.

    ResponderEliminar
  4. hola majete
    en el blog del valbuena tienes un enlace a dos albums de picassa
    si ibais tres de xerrada, ya me lo comento la montse
    saludos
    http://ciclosvalbuena.blogspot.com/

    ResponderEliminar