Cursa del Mediterrani 18/10/2009, 10km. EL INICIO!!

Todas estas sucesivas carreras tenían que tener un orígen:


Después de por mi parte, un verano fuerte de darle al pedal, y debido a la motivación de Marta y a la ya conocida desde hace unos meses, forma en running de Abraham, decidimos apuntarnos una buena colla, a la cursa de 10km de Mediterrani.
Somos muy fáciles de picar!!!


Cursa que transcurre por castelldefes y Gavà, con salida y llegada al Canal Olímpic.


Yo no me pongo las bambas de correr desde antes del verano pero a este acontecimiento y en vistas al aforo no puedo faltar.

Unos motivados, Abraham, Toni, Jorge, Marta, Diego y Oscar completaban el equipo , sumados al hermano de Marta ,a Jordi amigo de Diego y a más caras conocidas que nos iremos encontrando a lo largo de la cursa como al gran Sasha.


Debo agredecer especialmente el esfuerzo de Toni por madrugar más que nadie y lograr apuntarme en el último momento a tal evento, al cual pensaba participar por libre. Pero con dorsal.... esto va en serio!!!.

Después de colocar el coche estratégicamente en el punto de salida y de "calentar" con la ayuda de la calefacción del mismo, se acerca la hora de la acción y nos vamos agrupando tras la linea de salida deseosos de comenzar.


Por fín, multitudinaria y sonora salida y aquí, cada uno a lo suyo:
-Abraham, colocado entre los primeros, dispuesto a demostrar su nivel de forma forjado en los últimos 6 meses.
-Marta, totalmente equipada de arriba a abajo y concentrada en su música para defender su buen estado físico y no ser alcanzada por su maridito.
-Oscar, Toni, Jorge, Diego y yo, pegando gritos de alboroto y cachondeo para el disfrute del pelotón.

Así arrancamos a ritmo suave, pero antes de cumplido el primer km Toni quiere ir a más y me lo hace saber. Empezamos a marcar ritmo y a superar a participantes, así pasamos a Marta, que casi ni nos ve concentrada en su música.


Un poco más adelante nos encontramos a Sasha que hará la media y que será por primera vez padre en Enero ( Mi avanzada enhorabuena). Voy conversando con Sasha hasta el Paseo de Gavà, donde decido esperar a Toni que va flaqueando un poco.

Sasha de azul, acabando su media.


Así llegamos a la Plaza de las Palmeras y giramos hacia el Canal Olímpic, subimos apretando un poco el puente de la autovía y aceleramos en la recta final para alcanzar la meta frente a la grada del Canal en 48 minutos.


Allí encontramos a un más que satisfecho Abraham que ha finalizado hace ya tiempo en unos expléndidos 39 minutos.


Y animamos a los siguientes guerreros: Oscar en solitario 54 minutos.

Enhorabuena a Marta que cumple su objetivo y baja de la hora.


Y con más de una hora unos sobradísimos Diego y Jorge que parece que vengan de pasear por la playa!!


Primera carrera cumplida!!!


Aquí arranca el aluvión de participaciones y el aumento de participantes que no sé cuando ni cómo tendrá fin.

A disfrutarlo mientras dure!!

1 comentario:

  1. Buenas,
    Gracias por pasarte y verlos, aunque claro sin el texto queda bastante vacío. Espero adelantar estas navidades.
    Por cierto haces atletismo? Yo empece con el proyecto y deje de ir a correr, ke mal!! Una vez que acabe el trabajo empezare de nuevo a hacer ejercicio!!! Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar