XX Cursa CEC Collserola, 21 de noviembre.

Tras tomarnos con calma la recuperación de la Marxa del Garraf, nos animamos finalmente a disfrutar de esta bonita cursa de montaña ,de 18km y unos 700mts de desnivel positivo, que discurre por la montaña de Collserola.

Hoy nos reuniríamos: Jesús, Enric, Jorge, Toni y Natalia (que se encargaría de la logística), llegados desde diferentes puntos de la geografía mundial (Xavi causará baja por contractura, que ya tienes una edad, jeje!!)


Los ánimos a tope a esta temprana hora de domingo con un aire frío que pelaba!!

El pelo de Jorge daba fe de las horas anticipadas para desayunar con tiempo y preparase mentalmente para la carrera, la concentración previa es vital !!.

Unos animados Jorge, Jesús, Enric, Toni y Natalia nos encontramos en la línea de salida del Campus Nord de la UPC, con los restantes 600 participantes.
Multitudinaria participación a pesar de celebrarse en ese mismo momento la 87ªJean Bouin,(según dicen con casi 10.000 participantes), para que luego digan que a la gente no le gusta el deporte!!.
Nosotros a lo nuestro: mientras Toni realizaba calentamiento de bíceps a base de levantar Natalias, yo analizaba la sorprendente y sofisticada tecnología(mp3 + cámara de fotos) de sus gafas .
Foto en plenos estiramientos de Jorge y atrás y forzando "aún más" los músculos, Toni!!
Y mientras Jesús y Jorge realizan los minutos de carrera continua previa a cualquier cursa, aunque sin pasarse!!


Toni se lo seguía mirando bien abrigadito, al solete, sin sacar las manos de los bolsillos y sin cambiar de pierna!! (cada cual tiene su método de calentamiento, no?)

A las 9h en punto se da finalmente la salida, con un aire frío que molestaba bastante pero con un cielo despejado que prometía unas magníficas panorámicas durante el recorrido.
Ascendiendo por las calles que suben hacia la montaña junto al cuartel del Bruch, formamos un trio con Jesús y Enric sin forzar demasiado el ritmo. Toni y Jorge se quedan un poco rezagados reservando energías para los kms que quedan.
Tras enlazar el primer duro pero corto sendero pasando por detrás de Sant Joan de Déu , (que ya hace arrancar los primeros jadeos), seguimos por las calles que nos llevaran por una serie de rampas en zigzag a adentrarnos en la cercana montaña.
Ascendiendo por las rampas puedes contemplar el reguero de participantes arriba y abajo, pero no logro ver a Toni y a Jorge hacia atrás que siguen guardando más fuerzas. Apretamos ahora un poco y mis piernas no me dan demasiadas molestias, así que a seguir disfrutando, pero intentando no forzar.
El ascenso pasa por l´Area de Lleure de Sant Pere Martir, ahora Jesús y yo vamos unos metros por delante de Enric, comentando algunos pormenores y contemplando unas bonitas vistas de todo el Baix LLobregat .
Tras cruzar una pasarela de madera, ascendemos trazando una gran zeta por la antigua carretera cerrada que nos lleva hasta la cima de Sant Pere Martir, disfrutando ahora de una panorámica realmente espectacular de toda la ciudad de Barcelona.
Aquí le comento a Jesús que siga en solitario gozando a tope de la bajada como a él le gusta, mientras yo espero a Enric y así no fuerzo demasiado las rodillas en el descenso, para poder ir pensando en quizá completar todo el recorrido.

Con Enric, continuamos por esta zona alta y llana que pasa por el Collet de l´Espinagosa hasta descender rodeados de corredores por una embarrada y divertida bajada hasta el Pantà de Vallvidrera.

Ahora, una fuerte cuesta sorprende y hace disminuir mucho el ritmo de los participantes que nos rodean y nos vamos quedando más tranquilos. Después de la corta subida, seguimos por una zona muy cómoda que va siempre descendiendo y en la que vamos comentando los frecuentados y conocidos caminos que sobre todo Enric conoce tan bien.

Después de una parada, para aliviar aguas menores, descendemos hasta el camí de vallvidrera e iniciamos el ascenso, desde la parte de atrás, hacia de nuevo el Àrea de Lleure de Sant Pere Martir , para recuperar desde aquí nuestros primeros pasos de carrera, ahora ya en descenso y que nos llevan finalmente por calles a la línea de meta, previo paso por la fotógrafa Natalia bien situada.
Jorge esprintando en bajada gracias a esas energías tan bien guardadas, la estrategia lo es todo!!

Jesús hace un rato que ha llegado ya y , esperando a Toni y a Jorge en la línea de meta, comentamos el recorrido de esta bonita cursa, degustando el escaso y cutre alimento que nos ofrece la organización.

Jesús ha tardado 1:29 y suma kms en su puesta a punto hacia futuras pruebas más exigentes ("que ya están en mente").

Enric y yo, 1:37, disfrutando de cada km de carrera y realizando un bonito día de entreno.

Toni1:52, escapando finalmente del ritmo de su "hermano-compañero" que continuaba reservando fuerzas.

Y Jorge (el reservón) en unas 2h, enfadado y con razón porque se vuelve a quedar sin bocata final,( ya no se puede creer en nada, eh Jorge!!).


Enhorabuena a todos!!

Por mi parte muy contento de poder haber disfrutado de esta cursa rodeado de tan buenos amigos (asistiendo ellos yo no podía fallar, estuviese como estuviese!!).

Y como no, darle las gracias a una excelente Natalia por el tema logístico y fotos!!!

Nos vemos en la próxima!!

3 comentarios:

  1. Que chul·lo!!!!

    Que conste que mi estiramiento estaba concienzudamente estudiado al milimetro.

    El calentamiento todo el mundo sabe como se hace.... Metido en el coche con la calefacción a tope.

    Yo sigo entrenando para la San Silvestre espero hacer el 31 de Diciembre!!!

    Cuidate Alex,
    como te lo curras... y Natalia :)

    ResponderEliminar
  2. O sea Toni, que vendrás para Navidad como el turrón???

    Jeje, eso espero!!
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Ya se os nota en la cara el fresquete que llevabais.
    Lo mejor la foto de Sbrol con los pelos tiesos,jajaja!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar