Mitja de gavà 2010

Se acercaba la fecha de la mitja de Gavà y yo no tenía claro si la iba a poder hacer.
El domingo pasado tuvimos la suerte de correr Abra, Jorge, Sak y yo por la poquita nieve que había cuajado en la parte norte de la subida a Sant Ramón (unos12km de ruta a 2ºC).
Abraham, pisoteando nieve en la subida a Sant Ramón.
.
Idoia, toda la semana encontrándose mal de la garganta, iba a ser baja obligada para la media.
Ya llegaran otras!.
.
Por mi parte, entre semana había hecho los deberes:
Martes, 10km en 40min y jueves, 13km en 52min. El ritmo lo tenía claro, rondando los 4min/km y si podía,( con la motivación de la carrera) algo menos.
Pero el jueves ya noté que la rodilla se me agarrotaba al acabar el entreno y el domingo seguro que pasaría lo mismo.
Así, me plantee hacer la media, aprovechando el dorsal de Idoia, como un sumar kms a buen ritmo hasta tener que parar, sabiendo que no llegaría hasta el final.
.
Quedamos, el domingo por la mañana, Jorge, Abra y yo en el parking del Barnasud, para acercarnos calentando motores al Ayuntamiento.
Yo con muchas dudas, sin saber qué bambas ponerme, si usar o no la rodillera...(no lo tenía nada claro!!)
Jorge y Abra animados, concentrados y seguros de poder acabar los 21km.
Decidimos evacuar aguas amarillas por el camino antes de salir. Y entonces, se oye el pistoletazo de salida!!!
Nos pilla, como otras veces, con las manos en la masa (somos muy poco profesonales!) y a unos 150 m de la salida... ahora ya tanto da!!, acabamos la faena que tenemos entre manos y nos dirigimos tranquilamente a la línea de salida.
.
Al cruzar la línea, cronos a cero, y a correr entre la multitud.
Hay mucha gente y cuesta mucho adelantar, debes hacerlo por la acera y parando de vez en cuando por embotellamientos varios.
Al cumplir el primer km, pasamos por debajo del puente del tren de gavà y la carretera se abre un poco, sigo por la acera y aprieto el ritmo, entonces me saluda Sasha que hace un mes que es padre de una niña, le felicito y sigo adelante con más espacios.
El segundo km lo hago en 3.37", ahora ya se puede correr!.
.
Consciente de que no tardará mucho en quejarse la rodilla, aguanto el ritmo hasta llegado el km 6, saliendo al paseo marítimo de Castelldefels. Entonces noto algo de dolor y en el km 7 decido parar. Ya vendran tiempos mejores y estos 7 km no los he corrido mal ( a media de 3.50 el km, contando el embotellamiento del primer km).
Jorge, a la altura de La Pava por el Paseo Marítimo.

Decido coger la bici, en casa de mis padres, para seguir a mis compañeros y me dirijo al paseo marítimo de nuevo para animar y ver pasar como un rayo a Richi Calle, bien acompañado de Raquel (en bici, que sino a ver quién le sigue!!) y que quedará finalmente 8º , con un tiempazo de 1h:12:50".

Richi, eres muy grande!!!
.
Al rato, llega Abraham siguiendo el globo de 1h:30 (contando que salimos 1:45" después del pistoletazo de salida, no está nada mal) fresquísimo y cómodo con el ritmo.
Finalmente conseguiría rebasar la marca del globo, es decir que rondando 1h:27 o 28min, enhorabuena y ánimo para la cercana Maratón de Barcelona!!
Abraham pasando la Plaza de las Palmeras.

Me acerco con la bici hacia La Pineda y ahí llega Jorge por el km12, ya ha pasado la mitad del recorrido y ahora toca aguantar.
Le acompaño animándolo y comentando la carrera, pasando la Plaza de las Palmeras y llegando al Paseo Marítimo de Gavà. Donde un "catacrack" me manda a la acera porque se ve que rompo su concentración con mi bici, con el consiguiente asombro del pelotón que nos acompaña.
Yo por no armar follón, a la acera y a callar...
Giramos hacia Gavà pueblo y pasamos por encima de la autovía en la larga recta de 5km que llevará a Jorge a la meta final en 1h:55.
Jorge superando el puente de la autovía.

Ya llevas dos medias, a una cada mes, Jorge eres un crack!!
.
Por mi parte, me he acercado a la tienda de Domingo Catalán (excampeón del mundo sobre 100km), donde he tenido el lujo de ser asesorado por él mismo y por Víctor Morente , con un palmarés increíble y un tiempo de 1h 04´17" en media maratón(entre otras "burradas" o marcas). Que me han aconsejado unas bambas y fortalecer el cuádriceps para rebajar la tensión del tendón rotuliano.
.
Así lo haré, mil gracias!!

3 comentarios:

  1. Gracias crack!!! ya he sido capaz de colgarlo en mi blog... recuperate pronto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Alex... recuerda correr con la cabeza no con el corazón... ¿o era al revés?....

    Bueno recuperate y ánimo que yo sigo entrenando por la callejuelas de Estambul.

    Por cierto, quiero destacar el mérito de Jorge. Que aguantar 21km a buen ritmo no tienes nombre.

    Al Abra ya le felicitaré en persona ... se la tengo jurá!

    Un abrazo!
    Toni

    ResponderEliminar
  3. Gracias Richi!!
    En el video te ves pequeño pero eres muy grande!!

    Toni, ahora voy cogiendo un poco de cabeza, y esta vez paré,en vez de aguantar con dolor (algo es algo no??)
    Sigue pisoteando con tus bambas las históricas calles de Estambul que has de bajar tus 40´ en 10km!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar