CURSA del DIABLE (6/06/2010)

Hoy tocaba desplazarse a Martorell a celebrar esta cursa de montaña de unos 12km.

En esta ocasión y muy a mi pesar, me desplazaba completamente solo por todo tipo de bajas de mis compañeros, en fin!!.

Iba tristemente pensando esto cuando empiezan a caer gotas en el parabrisas, primero unas pocas, luego cada vez más y una sonrisa aparece en mi cara: Hoy después de todo, parece que nos vamos a divertir!!!

Nos apelotonamos todos entre las primeras filas mojándonos por las constantes gotas de lluvia y a las 9.30h empieza la carrera
Cruzamos un par de calles de Martorell y rápido empieza la subida, primero por asfalto, que enlaza luego con el "deseado" camino de fuerte desnivel que se adentra en la cercana montaña
La lluvia no es fuerte por lo que no hay barro en el campo de batalla, pero el camino de tierra se empieza a ablandar un poco y eso se nota.
Pronto siento que no tengo demasiada frescura en las piernas, quizá no debí subir el viernes noche tan fuerte haciendo el reconocimiento del circuito, esto ya me está pasando factura y sólo acabamos de empezar!! Hoy creo que tocará sufrir!!

                                                        Perfil de la cursa.

Por suerte, la subida aunque dura no es muy larga y poco a poco se hace más suave, intento mantener el ritmo pero las sensaciones no mejoran, me pasa por la cabeza que ya estoy deseando pillar más la bici y, mientras deja de llover, intento agarrarme al que tengo al lado para no quedarme atrás.

Seguimos la ancha pista por toboganes hasta que, girando a mano izquierda, nos adentramos en el bosque por un estrecho sendero.

Esto ya me motiva más, paso por donde puedo al que tengo delante y aprieto un poco el ritmo entre los arbustos .

Seguimos un par de kms por el serpenteante sendero hasta enlazar el camí de la mina, más ancho ya, que nos llevará al cruce de cuatre camins por otra serie de toboganes.

En las bajadas bien, pero subiendo me tengo que agarrar con grapas al corredor de delante para que no se me vaya ( gracias compañero!!) Cómo echo de menos el botellín de glucosa que Xavi me dió en Les Aixetes, lo bien que me vendría ahora!!

Por fin, empieza la fuerte bajada hacia Martorell por estrechísimo sendero y con alguna que otra zarza (que te acariciaban las piernas y si te descuidabas la cara, como le pasó a uno), hasta cruzar la nacional y encarar las escaleras en rampa del magnífico Pont del Diable, previo paso por su arco romano.

A partir de aquí, llano dejándome llevar hasta la línea de meta, Buf, ya está y eso que sólo eran 12km!!

Por primera vez ,me veo haciendo cola para los masajes, creo que hoy me hace falta de verdad!

Le doy mis sinceras gracias al fisio que consiguió relajar bastante mis gemelos y entonces anuncian que salen ya las clasificaciones.

15º de la general y 5º de mi categoría con 52´19 segundos, a 4.22 de media por km.



Fotos en Totfetfoto, gracias!

Muy contento con el resultado viendo el nivelazo de ejemplares que se pasean por aquí, el flamante ganador Albert Ferrer , 2º un tal Mohamed más fino que medio palo , un campeón de la Media de Canadà, una campeonísima Mónica Ardid , etc etc.

Las distancias no han sido demasiado grandes con los clasificados cerca mío, con lo que me puedo sentir muy satisfecho a pesar de haber sufrido tanto en las subidas.

Otro día a descansar más antes de la carrera y así poder disfrutar más corriendo!!


Mi enhorabuena a tots "els dimonis" y a toda la magnífica organización.


8 comentarios:

  1. Hola, Alex! Muy buena crónica. Yo también he sido un dimoni más aunque más modesto, creo que el 40º con 54'50".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. eres un diablin.. jajaja

    Felicidades tio, sigues estando en mi punto de mira... yo hoy he corrido por la calles de Estambul.. y nada.. te veo lejos... pero no te duermas... que te pillo!!!

    Ciao!
    Tony

    ResponderEliminar
  3. Molt be nen!
    Menos mal que siempre estás ahí para motivar

    ResponderEliminar
  4. Eres la ostia "dimoni", siento no haberte podido dar la poción mágica pero la tengo preparada para la próxima. Eres la motivación en persona, eso me hace entrenar cada día más duro. Menudo tiempazo, felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Josele, otro día te busco para saludarte!

    TonY, piénsate lo de Agosto que la podemos liar bien y recuerdos a los turcos!!

    Abraham, a ver si te lanzas otra vez que ya hace mucho de la Maratón de Barcelona, no?.

    Xavi, dime día y lugar que allí nos veremos, sigue entrenando duro!!

    ResponderEliminar
  6. Cariñu eres un crack. Sigue entrenando que "la peque" apunta maneras y rápido te enganchara!! jajaja. Idoia.

    ResponderEliminar
  7. Pues menos mal que no andabas muy fino, que sinó otro podium más pa la saca.
    Ya te digo yo que lo de les Aixetes no fue un espejismo... ;-)
    Enhorabuena!
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  8. Hola cariñu!
    Dentro de un rato te lo cuento,jeje!!

    Gracias Kordo, qué manera de jadear, me hubiera ido directo a Guissona a reponer energías!!

    ResponderEliminar