No importaba que fuera asfalto, que fuera por la tarde, que apeteciera mucho más montaña... allí estábamos, de todas formas, un memorable trío formado por Abraham, Toni y yo.
Sin duda, las amontonadas ganas de Toni, acumuladas durante muchos días lejos de aquí, sin poder compartir cursas con los amigotes, el hecho de que Abraham ya se está poniendo otra vez en forma después de cumplidas las opos y yo, que ya tengo más que ganas de comprobar la lenta recuperación de mi rodilla, hicieron que la balanza se decantase finalmente y a última hora, a favor de no fallar.
Llegando con la calma y sin la tensión de otras carreras, tras aparcar triunfalmente a escasos 200 m de la pancarta de salida, nos preparamos calentando y estirando un poco, para arrancar en esta última cursa del año.
Espectacular ambientazo con multitudinaria participación en esta peculiar carrera, menuda fiesta!!!
Agonizando ya la última claridad del 2010, arranca la carrera y nos sentimos rápidamente arrastrados por el espectacular pelotón de corredores.
Gente por la derecha, por la izquierda, por encima de la acera, esquivando los coches, gente por todos lados y nosotros bien juntitos buscando nuestro propio ritmo.
Los kms pasan con rapidez y el objetivo es finalizar juntos de la mejor manera posible.
Pasado el km 4, Toni empieza a acusar el esfuerzo y eso se refleja en su respiración, mucho más forzada que la nuestra o la de cualquier otro corredor que nos rodea.
Pero van cayendo los kms y llegamos a km 7 sin reducir el ritmo; Toni aguantando el tirón hasta ahora sin ceder, Abraham, por su parte, bastante más sobrado y haciendo notar que dará lo que se le exija hasta el final.
Por mi parte. sólo tengo una pequeña molestia y disfrutando mucho por poder correr entre amigos, me centro en conseguir que Toni no levante el pedal para lo poco que ya queda.
Le animo continuamente y le obligo a dosificar, sigue respirando de forma muy forzada, pero ya lleva unos cuantos kms así y se le ve dispuesto, como siempre, a aguantar sufriendo hasta el final, además, yo pienso darle los empujones que le falten.
Poco a poco nos vamos comiendo esos último kms y finalmente afrontamos la recta final sin haber bajado el ritmo y con la feliz llegada de nuestro trio sin brechas.
Cabe destacar el inesperado y agónico amago de sprint final de Toni que apunto está de vaciarlo del todo a escasos metros de la meta.
Abraham reconoce que ha sufrido más de lo que aparentaba físicamente y Toni, muy meritoriamente, se ha esforzado durante kms como pocos, acabando la cursa en 43 minutos, 2 minutos mejor de su tiempo previsto.
Muy contentos por la cursa celebrada, nos felicitamos y preparamos para la ahora, bien ganada cena de Nochevieja!!!!
BUEN FIN DE AÑO!!!
El retorno del hombre de las montañas!!!! Me alegro mucho que estéis bien los tres!!! animos y.... os espero en la duatlón el dia 30 ehhhh!!!! no me falleis!!!!
ResponderEliminarYa vuelves a dar guerra, me gusta. Cuando estés fino no te para ni el gigante. Yo sigo a lo mío, con kms y kms para no hacer el ridículo en la maratón. Saludos y buen año de ilusiones y sacrificios.
ResponderEliminarRichi, disfrutamos los tres a tope el año pasado en tu duatlón, sería un placer repetir, hablamos y cuídate "superrichard"!!
ResponderEliminarXavi, con la meta que tenéis, seguro que entrenáis ahora todavía más motivados, eso se verá en los resultados y cuando nos crucemos en otra maratón pero mejor de montaña!!
Yo ya he pasado mi gripazo del 2011, así que ahora a disfrutar!!