Los tres mosqueteros: Abra, Toni y yo, nos dirigimos a este pueblo de la cuenca central catalana, a unos 60km de barcelona.
Ya son unas cuantas cursas a las que asistimos los tres, el grupo se va haciendo fuerte, pero esperamos con ganas la suma de más componentes!!
Nuestra salida programada era a las 10h, pero a las 9 se celebraba la salida del Canicross, era una gozada ver a los perros acompañados de sus cansados dueños llegando a la linea de meta con la lengua fuera. (Me tendría que pensar eso de apuntarme a estas carreras con Sak!!, seguro que disfrutamos los dos y por kms juntos de entreno no será!!).
Unos 300 participantes en muy buena forma para afrontar 12 km de montaña con 400m de desnivel positivo.
Con buen ambiente y con solecito, que hacía más llevadera la temperatura, se da la salida y arrancamos por las calles de este pequeño pueblo, pasado el rápido primer km nos adentramos en los pedregosos caminos de montaña.
Toni mantine el ritmo del fuerte km inicial , mientras Abraham y yo regulamos un poco en estas primeras rampas. Al poco rato, volvemos a alcanzar a Toni y ahora, cada cual escoge su propio ritmo y a personalizar la carrera.
Mucho sendero estrecho, mucha piedra escondida entre las húmedas hojas caídas, pero sobre todo mucho barro en cada zona sombreada del recorrido.
Combinabamos senderos semillanos con empinadas rampas de barro que hacían resbalar constantemente y romper el ritmo de carrera, obligándote en algunos casos a caminar con pesadas zancadas para superar estos cortos pero duros y resbaladizos desniveles.
Yo me encontraba bastante cómodo, con tan sólo una muy ligera molestia en la rodilla y con ganas de ir forzando un poco el ritmo para ir mejorando el estado de forma.
En las cortas y pedregosas bajadas más de uno se iba al suelo con tanta piedra suelta y los descuidos se pagaban caros.
Después de cruzar un estrecho riachuelo, volvíamos a ascender, pero ahora por camino ancho y con el sol calentándote de frente, las despejadas vistas de los alrededores hacían disfrutar pero en las caras se reflejaba la dureza del terreno y la ropa empezaba a sobrar!!
Allí, espero a mis compañeros comentando la dureza del recorrido, muy acorde con el disfrute del mismo, es una auténtica carrera de montaña!!
Tiempos:
Alex 64º 59:57, con ganas de más!!
Abraham 121º 1:04:36, bastante cansado y con ganas de aflojar un poco el ritmo.
Toni 194º 1:10:44, agotado y muy contento por el tute de carreras que lleva sin parar. fue el único que hizo la mitja de Sitges el domingo anterior.
Y para todos, buffet libre de chocolate con coca, del que dimos buena cuenta y sin reparos después del esfuerzo.
Sumamos kms y mejoramos nuestra forma hacia futuras carreras!!
Veo que os estáis poniendo en forma, a seguir haciendo lo que más nos gusta.
ResponderEliminarsaludos a los 3 mosqueteros
¿y d'Artagnan"
A ver si actualizas tu blog, que tanto misterio empieza a mosquear, jeje!!!!
ResponderEliminarCómo va el entreno???
Hola Alex, enhorabuena por el resultado y la crónica. Estoy con Xavi en que será mejor para nosotros que vayas buscando otra cursa que no sea la de las Aixetes........eres demasiada competencia!!!!!!
ResponderEliminarGracias Juan carlos!!
ResponderEliminarCada vez me siento más cómodo y se van reduciendo las molestias en mi rodilla, así que quien quiera un grifo se lo va a tener que ganar, jeje!!!
Vaya pedregal! Eso va fenómeno para las rodillas, tobillos y siembra de piños.
ResponderEliminarAhí campeones son los que llegan sin haber lamido alguna piedra. Madre mia... :-D
Abrazotes
Contra más piedra mejor pa las cabras!!
ResponderEliminarYa os queda poquito, eh???Eso sí que es una carrera, y ya se le ve el final!!