Dia 17/06/08 Reto: subir a la bola con la bici de carretera.
Última vez hace ya 6 años, con 25.
Situación actual: más años, más canas y menos pelo.
Tiempo: Nublado y amenazando lluvia.
Equipo: Megabici de carretera regalo 25 aniversario, maillot "look and find regalo de Jordi.
Motivación atope!!!
HECHOS:
tras calentar piernas por paseo marítimo, llegada a Tunel de Port Ginesta donde pongo a cero el crono.
Paso la rotonde de la C-31(donde empieza esta altimetría) y alcanzo la Plaza de la Urbanización Rat penat con las piernas bien calentitas ( será mejor empezar a subir piñones!!).
Estrategia inicial: dejarme al menos una o dos marchas para las zonas más duras como con la btt, hay que asegurar!!.
El tercer piñón (22 piñones), rápido me doy cuenta que no lo muevo, cambio al segundo(23) para reservarme el grande para el Pic del Martell, pero sentado me queman las piernas. Se acabó la estrategia, piñón grande(24) desde abajo y a sufrir!!!.
Primeras rampas: con esta marcha se vuela (mientras las piernas aguanten) pero rápido me tengo que poner de pie y al hacerlo miro instintivamente a los piñones que me quedan, ninguno, no habrá descanso!!
Gotas empiezan a mojar el cuentakilómetros pero aunque está nublado no llueve. Voy pasando los toboganes a buen ritmo.
Recta antes de la rampa del 20%, no es demasiada subida y normalmente sirve un poco de descanso de lo que ya llevamos ( sobre todo de la última rampa) para afrontar el infierno que viene a derechas.
Me intento sentar para tomar aire pero empiezo a hacer zetas, recto y sentado no puedo, vuelvo a mirar los piñones para cambiar a algo más cómodo, ya lo sé no queda ninguno, me vuelvo a levantar y me tiban los riñones, a por la rampa, no, no hay descanso.
Giro a derechas y me encuentro con lo que he venido a buscar, sigo de pie, ahora ni podré intentar sentarme, me caería al suelo.Empiezo a moverme con fuerza, las lineas blancas de la carretera pasan bastante rápidas pero voy perdiendo fuelle.
Llego al Pino Mario y voy a escasos 8 km/h, aquí empieza lo más duro, serán apenas 50 metros pero cada pedalada lo exige todo, las piernas en tensión, los brazos en tensión, los riñones parece que quemen, la rueda delantera se niega a mantenerse recta.
Tengo que aguantar, queda poco y podré descansar en cuanto la subida se suavice. Aguanto un poco más y acabo la rampa me siento y no puedo mover los pedales, cómo puede ser??? , si la subida ya no es tan dura???
Las piernas no dan nada para mover ese desarrollo, miro para abajo, a los malditos piñones que me quedan: ninguno. Me vuelvo a poner de pie. No hay premio!! Hay gente en el parking del Pic del Martell, me miran y yo paso jadeando, no saludo, pa saludos estoy!!!!
Hasta los pinos, las rampas son menos duras pero tengo que seguir de pie, los riñones más que castigados, el único consuelo es que parece que voy bastante rápido y que ya queda menos!! LLego a los pinos y miro el crono:16.30 minutos (90 segundos menos que el mejor tiempo con la btt, el esfuerzo tiene premio).
Por fin descansillo real por la Pleta, me puedo sentar y cambiar de marcha.
Muevo las piernas con velocidad para que se relajen un poco, paso La Pleta y me doy cuenta que si quiero mover las piernas rápido sólo vale un piñón, el más grande, otra vez!!
Rampa del Emili Sabaté, empiezo como no, de pie y con la energias algo recargadas. Aprieto con fuerza y la paso con apuros, otra vez, no me puedo sentar para recuperar, esto es agónico, hay que seguir castigando las piernas.
Llego igual al parking de arriba, paso la barrera poniendo un pie en el suelo para no cargarme la rueda con el bordillo (urge técnica con esta bici).Esta parte es más cómoda, miro para arriba y un hueco entre las nubes me deja ver la bola, ya te tengo a tiro!!
Rampa de la 2ª barrera: antes de empezarla, ya voy de pie y subo con fuerza hasta la barrera pero, no voy con la btt, al pasar por su lado ( entre el hueco de la barrera y la cuneta llena de zarzas) dudo y grave error!, pierdo la poca velocidad que llevo y el equilibrio.
Llevo nuevos automáticos y agarran tanto que me pasa por la cabeza la imagen de Luis cayendo de la bola de paja, pero yo hacia las zarzas con bici y todo!!
Con desesperación me agarro a la punta de la barrera y freno la primera caida, pero es subida y la bici se me vá para atras.
Tomo impulso hacia adelante pero no salgo de ahí, vuelvo a coger impulso y me muevo lo justo, estoy a punto de irme de lado por la inercia pero aguanto de milagro y sigo adelante (como si no tuviera ya el corazón acelerado, encima sustos!!!)
Ahora ya es la última rampa, es dura, muy dura pero se ha pasado aguna peor y encima no hay más. De pie pasan los metros rápidos, se me acaba el aire llegando al final, pero la cuesta se ha acabado, llego a la puerta de la bola y miro el crono:33.35 minutos( tendré que mirar tiempos pero creo que hay record de sobra.
No hay lugar para descansos, amenaza llover como nunca y llevo el tiempo más que justo para el trabajo, media vuelta y a bajar. En las barreras me tomo mi tiempo, pongo un pie en el suelo y bajo sin forzar echando de menos los frenos de disco.
Al llegar a Port Ginesta empieza a llover con lo que llego empapado a casa pero más que contento y satisfecho!!!
Prueba de edad superada!!!
A buscar nuevos retos!!
Gracias a todos!!
Actualmente y tras varios y sufridos intentos, además de la inversión en una bici nueva con mejores desarrollos, se ha conseguido bajar el tiempo a menos de 30 minutos!!! (29´.55"). Hay muchos que estais cerca, no me presioneis más!!
Y después de las escapadas en bici de este verano(2009) el record tenía que caer: 28.50".
No hay comentarios:
Publicar un comentario