Con Jesus y Abraham, nos interesamos por la Carros de Foc , pero la cosa no parecía cuajar.
Por mi parte, al ir a pasar todo el mes de Agosto de vacaciones a Bagà , junto a la familia Rocandio, el el Camping Bastereny, empecé a plantearme seriamente el prepararme para hacer la Cavalls de Vent en solitario, o al menos intentarlo.
Alida, Jordi y Sak en Els Empedrats.
Pero claro, acostumbrado hasta ahora a hacer salidas de como mucho 15km corriendo. Para poder estar medianamente preparado para realizar los 82km de la Cavalls del Vent, en algo habría que variar los entrenos.
Y en eso me puse:
El último fin de semana de Julio ya hice una salida de 30 km por el Garraf en unas 3.30h, pero las montañas de unos 500m del Garraf, muy lejos estaban de los desniveles del Cadí con picos de 2.500m (eso ya lo comprobaría yo más adelante).
Así, durante el mes de Agosto empecé a hacer salidas por el Cadí-Moixeró acompañado de mi inseparable Sak, aumentando progresívamente las distancias recorridas de 15, 20, 25 hasta correr unos 40km en unas 6.30h. Parece mentira a lo que se acostumbra el cuerpo en poco tiempo!!
Sak me acompaña a cualquier sitio!!Eso me permitía acostumbrarme a correr cada vez más largas distancias y a ir conociendo la impresionante travesía de la Cavalls del Vent, al intercalar mis rutas con todos sus senderos, fácilmente reconocibles por las marcas naranjas.
Mis dos princesas!
Como mínimo había pasado por todos sus tramos un par de veces y por alguno casi todos los días, con lo que puedo decir que me conozco el espectacular recorrido de memoria y el perderme en lo incontables cruces no iba a ser un problema.
El conocerse el recorrido al detalle es muy importante, porque es muy estresante estar buscando en todo momento esas marcas naranjas, sobre todo en los constantes cruces, mientras intentas esquivar las piedras y las raíces.
Te puedes concentrar mejor en mantener tu ritmo de carrera y dosificar los esfuerzos en los largos desniveles, alguno de hasta1.600m positivos seguidos.
Qué fresquita estaba, eh Jordi?? Alida se animó luego.
Yo mismo, iba ganando confianza y empezaba a ser consciente, aunque sea tímidamente,de que habían posibilidades de completar la Travesía de más de 80km.
Siempre corría un día y descansaba dos, aprovechando para disfrutar del ambiente de montaña con Jordi, Alida y sus pequeñajos Naia y Jon, compañeros ya inseparables de mi pequeña Mar.
Acabando el mes de Agosto, me decidí a hacer la última salida de unos 40kms antes de tirarme de cabeza a completar el reto. Pero por el km 25 me torcí el tobillo izquierdo al pisar mal sobre una piedra poco anclada del sendero pasando por el Prat del Cadí, la verdad es que suelo torcerme algún tobillo prácticamente en todas las salidas pero éste empezaba a molestarme cada vez más.
Después de descender muy fuerte hasta el Refugio Serrat de les Esposes, llegó el punto que tuve que parar de correr, y desde donde estaba no había posibilidad de atajos para llegar antes ( estaba en el lado de La Cerdanya) y me quedaban unos 15 kms de penoso esfuerzo. Así que sólo tocaba seguir como fuera!!
Magnífica panorámica desde Coll de Pendis hacia el Sur.
Tras remontar cojeando el paso al otro lado del Cadí por el Coll de Pendis (1786m), me quedaban 4km de pedregosa bajada por la bonita ruta dels Empedrats y 4km más de pista hasta el Camping.
Durante la bajada pasó un poco el dolor y pude finalizar corriendo este durísimo día de entreno.Por supuesto, estuve con el tobillo hinchado y sin poder volver a correr hasta una semana después, con lo que no podría intentar completar la travesía hasta ya iniciado el mes de Septiembre.
Con Toni, Natalia y Abraham en un divertido día de chapuzones.
.
El mes de Agosto tocaba a su fín pero, gracias de nuevo a Jordi y Alida, alargamos una semana más nuestra estada en el Camping.
Tras reposar unos días, una salida de 12km, otra de 25 y la última de 42km (en unas 6h) y ya estaba otra vez dispuesto para afrontar el reto. El tobillo se me hinchaba un poco pero la molestia no me impedía correr. Así la Cavalls de Vent la intentaría completar justamente el Día de la Diada .
Eso sí, el Lunes 6 era la fecha tope de vuelta a casa para no perdernos, el martes 7, el glorioso acontecimiento de ver pasar al pelotón de La Vuelta España por nuestro conocido y sufrido Rat Penat, y allí nos juntamos un montón de amigos venidos de muy lejos, (eh Toni?)!! .
Impresionante e inolvidable el ver pasar la tremenda caravana que acompaña a La Vuelta y realmente sorprendidos de ver como los profesionales se retorcían para superar la tremenda pendiente de 23º donde, como no, estábamos instalados.
Este equipo sí que es el bueno!!
Hasta sabía mal verles sufrir tanto!!!!
Lástima que no sacaran nuestra pancarta!!
Ahora a descansar hasta el día 10, cuando subiría al Refugio Lluís Estasen, situado en Saldes en la ladera del Pedraforca, donde al día siguiente iniciaría y, lo que es más importante, intentaría acabar los ochenta y tantos kms de la tremenda Cavalls del Vent.
Gran narración. Que ganas de saber más cosas. Increible el gran nivel has alcanzado con gran esfuerzo y sacrificio. Lástima no poder compartirlos. Ya llegarán tiempos mejores, para mi. Porque tú estás que te sales!
ResponderEliminarFelicidades,
Toni
Gracias Toni!!
ResponderEliminarGanas de hacer cosas no nos van a faltar, sólo hay que cuadrar y listos.
Un abrazo!!
Venga coño... escribe lo que falta!!!
ResponderEliminarSaludos animal!!!
Un buen resumen de tus hazañas, Alex, del clan Navarro.
ResponderEliminarComo mola ver esas foticos de nuestros peques y del sufrimiento en el rio.
Somos unos cracs, je je je