Jorge con 2 horas de sueño, no se encontraba en sus mejores condiciones, pero había que poner a prueba el comportamiento de su hombro recién operado en el ajetreo de los senderos de montaña.
La salida era a las 9h, a la que asistimos de milagro tras retrasarnos un poco al dormirse(y con razón) Jorge y a que al llegar a Cerdanyola no encontrábamos la zona donde se disputaba la carrera.
El tiempo justo de recoger los dorsales y hacer un par de carreras cortas, de las que Jorge bien hubiera prescindido de una o de las dos!!
Son las 9h, nos ponemos bajo el arco de salida y arranca la carrera!
En escasos 100m abandonamos el asfalto y nos adentramos en los caminos a fuerte ritmo en un recorrido que resultaría totalmente rompe piernas.
Yo trataba de seguir los pasos de Jose Navarro García, campeón de España de media maratón de veteranos, que ya había reconocido de otras carreras, pero el aumento de la pendiente me hizo poco a poco buscar mi propio ritmo bastante más tranquilo (hace ilusión seguirlo aunque sea sólo un rato!!! ).La cursa se perdía entre la vegetación, yo mismo estuve a punto de irme al suelo al agacharme para esquivar una rama y pisar al mismo tiempo un agujero en uno de los muchos estrechísimos senderos. Pero muy divertido el recorrido teniendo que saltar de tanto en tanto troncos de árboles que atravesaban el camino.
Por mi parte, aguanté el tirón en las subidas y como siempre, disfruté en las fuertes y técnicas bajadas, donde noto que puedo avanzar a algunos compañeros.
Pude compartir la cursa con un corredor que luego conocí (Ivan), al que me agarré cuando subíamos para mantener su trote (Gracias!).
La sensación fue de muy buen ritmo durante toda la carrera y de menor desgaste que en otras cursas ya que llegué bastante entero a meta 13º de la general con un tiempo de 42:07.
Al rato llegó Jorge con la misión cumplida y sin molestias en el hombro, a pesar de haber sufrido una caída en una de las zonas cerradas del circuito, enhorabuena crak!!.
Ahora ya te puedes plantear cosas más serias!!
Agradecido baño en la piscina para refrescarnos del esfuerzo y saludos a Ivan que me sirvió de guía, quedando delante mio 12º y con el que espero compartir alguna que otra cursa más.
Mi enhorabuena a la organización y a la elección del circuito con mucho sendero y prácticamente íntegro por montaña.