Finde Completo!! (23-24/01/2010)

Esta semana prometía de verdad, con el Duatlón-crono Valbuena el sábado y la 2ªDuatló de Viladecans Valbuena, el domingo.

Así que los entrenos entre semana no podían ser menos:

El martes subida noturna improvisada en bici a La Torre "S" Sierra desde la Sentiu:

Hora de quedada 21:30h y "sorprendentemente" allí estábamos Abraham, Diego, Toni y yo.

Inolvidable subida por el campo de tiro o purgatorio a base de frontales, patinando por el barro que apenas podías ver pero sí sentir en tus ruedas. ( lo que se puede llegar a hacer una triste noche de martes, jeje!! ahí queda eso!!)

Y el Jueves, subida corriendo con Toni y Sak de nuevo a la Torre "S" por la antigua muralla del Castell d´Eramprunyà con un desnivel de infarto!! Y un peligroso y rápido descenso!!(que sino, no se llega al trabajo)

Foto desde la Torre "S"

Así que, con los deberes hechos, afrontábamos un deportivo fin de semana .

Sábado 23/01/2010.
Tras salir de currar a las 13.30h y comiendo un par de plátanos, pasaba por casa el tiempo justo para coger la bici y dirigirnos a la 1ª Duatlón-Crono Individual Valbuena con subida a la Ermita de Sant Ramon, que se iniciaba a las 15h.
Equipo al completo más un servidor de fotógrafo.

Enhorabuena a la organización por conseguir realizar esta espectacular prueba, que consistía en una Contrarreloj individual de algo menos de 2 km corriendo, más la posterior subida agónica en bici a la Ermita de Sant Ramón que nos vigilaba desde la cima de la montaña.
Ermita de Sant Ramon
Salidas individuales cada 60 segundos con rampa de salida y crono al principio y al final de recorrido. Qué más se puede pedir!!
Tensión en la rampa de salida descontando los segundos para arrancar en solitario, pero consciente de estar rodeado por tus contrincantes en una escalada contra el crono.


Por mi parte, no salí demasiado fuerte para reservar energias que falta harían en las últimas duras rampas cercanas a la Ermita.
La mirada fija en el crono! (Gracias Richi!)

Al entrar en boxes, Abraham salía ya de allí, manteniendo su ventaja de 60" y montado en su prestada bici.
Tras una, quizá demasiada lenta, transición empecé las primeras pedaladas cuesta arriba de persecución.
De tanto en tanto te cruzabas con los primeros participantes que ya bajaban con el trabajo resuelto. Abraham con su bici prestada por la organización.

Pasadas las primeras rampas, empecé a alcanzar a un par de doblados y a un Abraham que se retorcía ante la pendiente, sobre una bici a la que no estaba acostumbrado.
Pero detrás nuestro, mi propio perseguidor ( del equipo Prat-Triatló)también nos estaba dando alcance a los dos.
Pasé a Abraham animándolo y al empezar las últimas y más duras rampas me alcanza mi perseguidor. Me acaba de remontar 1 min entero e intento engancharme a él.
Nos topamos los dos con la pared final de la ascensión y decido echar el resto pasándolo y aguantando el tirón, a base de sufrir, hasta la linea de meta.Llego con el corazón en la boca unos 5 segundos antes que él, o sea que en total, el tío me ha sacado 55"!! Rectifico, tras mirar la clasificación es 5º yno me ha sacado 1 min, me ha sacado 2!!
Toni marcando un ritmo diabólico en la zona más dura.
Diego defendiendo su maillot de Rey de la Montaña
Jorge the "Trek Men"
Clasificación final de la Crono:

1º 16:34
9º Alex 19:49
13º Toni 20:17
19º Abraham 22:07
33º Jorge 30:25
35º Diego 31:46

Si duda, una prueba original y muy emocionante.

Yo, les animaría a organizar otra, corriendo primero por el Paseo de Castelldefels y posteriormente enganchando la bici para subir por el Rat Penat a la Bola!! (No estaría nada mal, no? ahí lo dejo!!)

Una vez acabada la Contrarreloj, tocaba descansar para el día de mañana.


Domingo 24/01/2010

A por la 2º Duatlón de Viladecans Valbuena. (7km corriendo+20km en bici+ 2km corriendo).
A las 8.20h de la mañana quedábamos Abraham, Jorge, Toni y yo ( esta vez Dieguito se dedicaría a otros quehaceres)
Salida a las 9:00h de unos 350 participantes, después de haber dejado las bicis en boxes y con una amenazadora nublada mañana.

Esta Duatlón decidimos tomarla de manera diferente, con mucha más calma y disfrutando plenamente del recorrido.

Salímos orgullosamente los últimos del pelotón haciendonos fotos, videos y bromas varias.

Al empezar las primeras duras rampas de ascensión a la Ermita de Sant Ramón, dejamos que Jorge mantuviera su ritmo algo más tranquilo y Abraham, Toni y yo construímos un minipelotón que no se separaría en todo el recorrido, disfrutando a tope de la carrera y posando alegremente para todas las fotos que pudimos.
Serpenteo de corredores en la dura subida a Sant Ramón.

El gran Jorge marcando ritmo.

Sin duda, disfrutamos de esta carrera como un día cualquiera de salida, pero con todas las ventajas de la organización y lo pasamos en grande!!Ni idea de la clasificación, creo que Toni comentó que llegamos los 70 y pico pero qué más dará!!!

En la última transición a pie, repetimos encantados esos 2 últimos kms acompañando a Jorge, con los bocatas de atún en la mano.

Finalmente, recogida de regalos: camiseta Scott, más pañuelo running para la cabeza, más bonita visera Scott por participar también el sábado, más como olvidarlo, bebidas y bocata a elegir!!! Y sorteo de material!!! (Lástima que no tocara algo!)

MIS FELICITACIONES A TODA LA ORGANIZACIÓN!!! Y gracias por las fotos!!!

Una vez finalizada la Duatlón, me dirigí a Port Ginesta, donde Idoia estaba realizando otra carrera particular: 14km seguidos más, en su preparación para la ya no tan lejana Mitja de Gavà. Llego a tiempo para acompañarla en sus 2 últimos kms, mucho más sobrada que en la anterior ocasión el pasado diciembre (1h 31min), la continuidad y el esfuerzo tiene premio, a seguir entrenando!!

10km de Mollet (17/01/2010)

Hoy el equipo lo componíamos unos motivadísimos, Abraham, Diego, Jorge, Idoia, Oscar, Toni, y yo. ( Haciendo la foto: Toni)

Se iniciaría la carrera de 10km a las 10.30h, desde la pista de atletismo de Mollet, donde también situarían la línea de meta.



Unos 500 participantes listos para enfrentarse en un día totalmente nublado y con buena temperatura para correr, unos 12ºC.


Tras poder saludar a Dani Rocandio, perteneciente a la organización , nos disponemos a luhar contra el crono, unos de corto, otros enfundados en nuestras mallas, en un entretenido recorrido que nos depararía más de una sorpresa.
. A POR MOLLET!!!

Después de salir de la pista de atletismo atravesamos Mollet por sus, hoy, húmedas calles y peligrosos pasos de cebra, sobre todo en las curvas, hasta empezado el km 3.

Aquí, enlazamos una pista forestal bastante pesada de barro por la lluvia, en constante subida, hasta el km4.


Pasamos por encima de la autopista por un alto puente peatonal y ya no abandonaremos la tierra hasta la línea de meta. Jorge más sobrado que nunca.

La pista, con vistas despejadas de la zona , te permitía anticiparte al recorrido y daba una gran vuelta por la montaña para regresar, rodeados de árboles por el borde de una riera, hasta el otro puente peatonal que cruzaba la autopista y nos dejaba, ya en bajadada, a 500 mts de la llegada.

Pero antes de ese segundo puente, una inesperada y fuerte rampa de 400 m., nos haría sufrir para superar ese último km .

Por mi parte, con ya dos semanas de entreno desde mi lesión, me encontraba con fuerzas para mejorar mi marca de 10.000 e intentar bajar de 38 min. Pero poco contaba con los desniveles de la carrera! Diego en mitad de la rampa del último km.

Arrancamos en la estrecha salida con fuerza a 3.30´ (según Abraham, que me lo gritó aconsejándome más calma), a mí me marcaba 3.40. Pero yo me sentía bien y para intentar mantener un ritmo final cercano a 3.45, si apretábamos un poco al principio, mejor.

Así tiré hacia adelante, avanzando poco a poco a algunos corredores y manteniendo el ritmo, pero cumplido el km 3 empezaba la subida hasta el km 4 por la pista , un poco pesada por el barro. Eso ya cargaba más las piernas y daba por tierra mi idea de mantener los 3.45 el minuto toda la carrera

Alejándose la idea de poder mejorar mi tiempo, me dediqué a correr intentando no perder a quien tenía delante, pasando, ya así, a muy pocos.
Oscar superando el segundo puente.

Quedando 2 km noto que se me afloja la bamba izquierda( los cordones se me han desatado), pero para lo que queda aguantaré sin parar y acabaré así la carrera.

Entonces siento unos pasos cercanos y oigo: ya estoy aquí!!

Es Abraham que ha acelarado hasta alcanzarme, parece que me ha mantenido siempre a la vista hasta que, apretando un poco más, me ha alcanzado.

Entonces, la carrera toma otro interés, ahora vuelve a estar viva y me siento motivado para correr más y como no, así lo hago. Acelero el ritmo (soy un PICAO!)y me coloco en cabeza del grupo de cuatro que vamos, con Abraham incluído.

Atravesamos un pequeño puente de madera y entramos en el último km. Entones podemos ver los 400m de dura subida que nos esperan hasta el último puente que salta la autopista.

Yo voy en cabeza tensando los ánimos , pero pronto noto que pierdo fuerzas, me aparto a la izquierda y un corredor me pasa, Abraham se sitúa a mi lado pero yo me coloco detrás de él luchando por respirar. Miro al suelo y miro a Abraham que se aleja centímetro a centímetro de mí.

Abraham marcando ritmo y estilo hacia la zona arbolada.

Estoy a punto de decirle: no te sigo! y así poder rendirme al fín, pero entonces levanto la cabeza y veo el final de la dura subida y el puente a unos escasos 100 m.

Entonces me pasa por la mente jugar mi última carta antes de hundirme del todo y acelero con fuerza, paso a Abraham y al corredor que iba delante, las pulsaciones a tope, lucho por aguantar y llego agónicamente al puente peatonal.

Ahora ya es bajada, dando fuertes bocanadas al aire para intentar recuperarme mantengo la inercia asegurándome así que ya no me alcanzarán hasta cruzada la linea de meta.

Abraham tiene toda la razón: MENUDO PICAO!!!

Al poco, llega esprintando con fuerza Toni.
Tras recuperarme, me acerco al puente peatonal por un atajo, para poder animar a Jorge, Oscar, Diego y para acompañar a Idoia que se topará de golpe con la inesperada cuesta de 400m del último km. y unos pocos ánimos no le iran mal.

Allí la encuento llegando al km 9, va contenta porque sabe que queda poco, pero no se ha fijado en la rampa que le hará sacar hasta las últimas fuerzas para conseguir superarla , quitándole eso sí, sus iniciales intenciones de aumentar el ritmo en el último km como en la Sansi de Lloret. Pero el entreno está más que hecho!! Bravo!!

Clasificación final.

-Alex 39:09, con un agónico final.

-Abraham, mi motivador, (yo lo he visto más fino que nunca), a escasos segundos.

-Toni 41:00, que mantiene su pulso por bajar de 40, pero hoy había bastante desnivel para conseguirlo.

-Jorge, sobradísimo con 53:00 y eso con sólo 2 entrenos semanales!! Lejos quedan los 63 min para los 10km llanos del Cross Casa de aragón de Gavà.

-Oscar 55:00, marcando estilo y recibiendo regalos, siíiiii nena!!.

-Diego 58:00, mejorando en 5 minutos su marca en la del Mediterrani , el entreno empieza a dar resultados y no pocos!!

-Idoia 62:00, mejorando 4 min su marca en la Jean Bouin y a ver quién le para!!


ENHORABUENA A TODOS!!

Mitja de sitges 2010


Tras las buenas sensaciones de principios de diciembre, debido al machaque en las series, llegó el fatídico entreno en la pista de atletismo del Prat el día 23.


Como resultado, acabó por estallarme la creciente fascitis plantar de mi pie derecho, que me dejó totalmente cojo y sin poder ni pensar en salir a correr durante más de dos semanas. Teniendo que ver así la Sansi de Lloret y la Cursa dels Nassos desde la barrera (con lo fino que me estaba poniendo, mecachis!!).


Suerte que en una semana podía, al menos, pedalear y ahí estaban los incontables piques con Toni y Jorge subiendo a la bola!!
Así, al menos, se podían digerir las copiosas comidas y cenas de Navidad.

A inicios de esta semana pude tímidamente empezar a salir a correr, pero la ausencia de dolor sumada a la participación de Toni, Jorge y Abraham en la Mitja de Sitges me animaron a, como mínimo, empezar con ellos los 21km y luego ya veríamos...


Así que, todos juntos en el coche de Jorge nos dirigimos, en la hasta ahora más fría mañana de invierno( marcaba -0.5ºC), por las costas con sus maravillosas vistas, dirección Sitges.


A las 10h y a 3ºC se abre la salida, Jorge dispuesto a mantener su constante ritmo hasta el final, Abraham, Toni y yo, nos unimos al grupo del Prat para intentar mantener su ritmo de 1:30h, al menos yo, lo más que pueda.

La sensación de frío se esfuma con los primeros kms y ahora sólo queda disfrutar de correr por sitges en un soleado día de invierno.


Vamos agrupados hasta el km 8 manteniendo un ritmo de 4.15 el km y a partir de ahí se rompe el grupo.


Yo estoy disfrutando al máximo de la sensación de poder correr sin dolor y esto me anima a acelerar alejándome un poco de los demás.


Abraham sigue con sus compañeros del Prat y Toni parece que afloja.

Subiendo hacia Vilanova ya vuelven los primeros y puedo animar con un fuerte grito a Joan Monguillot que se codea con los mejores, menuda fiera!!

Me encuentro perfectamente, no voy demasiado rápido, pero no siento ninguna molestia y eso es todo lo que hoy puedo pedir y necesito.

Por el km 14, volvemos a atravesar Sitges y al hacer una pequeña subida a la Iglesia noto que se me empieza a cargar la rodilla derecha (demasiados kms ya).
Pasamos junto a la linea de meta en el km 16 y pienso en parar, pero después de lo que se ha hecho, por 5km probaré de acabar, si la molestia no va a más (que hay que aprender de los errores).
Decido aflojar bastante el ritmo y hacer pasos más cortos para no forzar demasiado la rodilla y así poco a poco van pasando los kms hasta que enlazamos, por fín, en el paseo marítimo la larga recta de meta.
Noto algo menos de molestia y puedo acelerar junto con mis compañeros de viaje para acabar en poco menos de 1.30h.


Aprovecho para fotografiar la llegada a meta de un fresquísimo Abraham en 1:31h,

y un poco más tarde a Toni 1:38h que ha cedido muchos minutos a sus primeras expectativas por no encontrarse demasiado bien en la segunda mitad de la carrera.
La cara de Toni muestra su esfuerzo por conseguir acabar.

En 1:54h llega Jorge cumpliendo sus meta de finalizar los 21 kms, enhorabuena y a seguir mejorando!!


El sol nos acompañó durante toda la mañana ayudándonos a soportar mejor el frío.

Aprovechamos para estirar un poco las piernas que se estan agarrotando más de la cuenta y a mí ya me obligan a caminar como un robot y saludamos a mi hermana que pasa con Dani y mis dos sobrinos, Pablo y el pequeñín Adrián.

Abraham está fresco como una rosa en su preparación para la futura Maratón de Barcelona, pero Jorge, Toni y yo somos un cuadro caminando torpemente hacia el coche con las piernas entumecidas por el frío y el esfuerzo. Había que vernos bajando unos escasos escalones sin poder doblar las rodillas!!

Por mi parte, estoy muy satisfecho por haber podido acabar 21 km, después de un par de semanas sin poder correr por un preocupante dolor que no sabía cuánto tiempo me acompañaría, pero que ahora, parece haber desaparecido por completo, (cruzo los dedos!!).

Así que, de nuevo, a entrenarrrrrrrrr!!!
Y a por Mollet !!