2ª Cursarroca

En esta ocasión, me desplazaba a la pequeña localidad de Sant Martí Sarroca, cerca de Vilafranca del Penedès,  donde se celebraba la 2ª Cursarroca, cursa de montaña de 17 km y 680m de desnivel positivo.



Salida a las 9:30h, donde 300 corredores nos disponemos a iniciar nuestro circuito de 17km y otros tantos, la caminada de 10km.

La carrera no es muy larga y tiene poco desnivel, así que nos espera un trote fuerte de principio a fin.

Al salir de Sant Martí, me encuentro tras los 10 primeros, alejándonos rápidamente del resto.

No me quiero ahogar desde el principio, por lo que trato de encontrar un ritmo más o menos cómodo dentro de lo posible para no perder esa estela.

Después de  un par de km rápidos y bastante llanos, cruzamos la riera de Pontons e iniciamos la primera de las ascensiones de hoy.



Subida bastante suave, así que el ritmo se mantiene alto mientras  el grupo se estira un poco durante esta ascensión de 2km.

Tras llegar arriba y recorrer una zona de toboganes con el cielo muy tapado de nubes y amenazando lluvia, nos metemos en el bosque y descendemos por un sendero muy cerrado y divertido, envueltos en un fuerte y agradable olor a tierra mojada.


Tengo delante a un corredor con un trote muy similar al mio, por más que intento acelerar en las suaves subidas no logro pasarlo, y en los descensos vamos más o menos igual, así que creo que vamos a ir compartiendo el resto de carrera.

Las cortas subidas que siguen, nos permiten disfrutar  de las vistas, desde estas colinas,  hacia un   Montserrat que parece flotar entre las  nubes.

Las bajadas son pedregosas pero rápidas y pronto volvemos a subir, km 11.



Compartimos ahora, un tramo con la caminada y eso  permite darnos ánimos mutuos.

Pasado el km 14, descendemos por una fuerte y entretenida trialera hasta, de nuevo,  la riera de Pontons para recorrerla un tramo entre las erosionadas paredes que cortan el Turó de la Roca.

Pronto, volvemos a ascender hacia el Castillo e Iglesia de Sant Martí Sarroca alternando, en esta subida,  tramos de escalera y carretera.

Vista del Conjunto Monumental de Sant Martí Sarroca sobre el Turó de la Roca.

Después de unos continuos y un poco desconcertantes  cambios de dirección con  escasa señalización, descendemos por pista de cemento hasta ya la linea de meta.

Llego bastante bien  el 11º de la general y 2º de mi categoría con un tiempo de 1:20:55.

La verdad es que la mayoría de los primeros corredores  se veían bastante jóvenes y yo ya empiezo a tener una edad!!

Pero, llegamos  bastante juntos porque en minuto y medio hemos entrado 7 corredores a meta.

Contento y satisfecho de recorrer estos desconocidos parajes y después de una demasiado fresquita ducha, regreso a casa notando las gotas de lluvia que nos han perdonado durante la carrera.

Dar, como no,  la enhorabuena a la organización y a todos  los voluntarios.