Cursa de les Aixetes 2010

Después de olvidarme del asfalto y dedicarme únicamente a los caminos de montaña, mi rodilla iba a mejor, además no tiene nada que ver eso de pelearse con montañas a patear duro, plano y sucio alquitrán.

Alargué los entrenos hasta hacer salidas de 20km con fuertes desniveles por la Serra del Cadí en Semana Santa y por mi conocido Garraf el resto de dias.
Con Sak, mi inseparable compañero de entrenos, por el Cadí.

A pesar de los fuertes desniveles y de las largas tiradas mi rodilla no se quejaba y yo disfrutaba como nunca.


Además, los niños en el camping de Bagà se lo pasan bomba!!!

Y los no tan niños también!!
Así llegamos a la IV cursa de les aixetes de Sant Feliu de LLobregat de 17 km de montaña y unos 1.300 de desnivel acumulado..

Con Miquel y Xavi.
Participantes: Jorge, Se, Xavi, Abraham y yo.

Mañana nublada, incluso con cuatro gotitas y reunión de amigos en la salida.

PUM: arranca la carrera y salgo con los primeros enfilando, por las calles de Sant Feliu, la subida hacia la cercana montaña de Collserola.

Abandonamos las calles y ahora a por los caminos, sigo el ritmo de Miquel, compañero de entrenos de Xavi, buen conocedor del recorrido, que ha empezado muy fuerte y me servirá de guia.
La familia Villena Munsó .

Superamos la primera colina y ahora a bajar, seguimos juntos e iniciamos la subida por pista a la dura "matamachos" (punto fuerte del recorrido).

En plena Matamachos.

Llegamos en trío al final de la dura pista y volvemos a los estrechos y entretenidos senderos hasta el primer avituallamiento, donde se separan el recorrido de 10 del de 17 km .
Xavi, en el primer avituallamiento, se agradece que te acerquen el agua!!

Nosotros, un poco de agua y hacia la izquierda a volver a subir. Juntos los tres llegamos a la cima de Coll Rodó y a bajar otra vez.

El tercer integrante del trio se escapa en la bajada y yo decido acompañarle dejando a Miquel un poco atrás, entonces llegamos a un cruce que reconozco bien y enfilamos un sendero de subida a la izquierda.

Por aquí pasé el miércoles siguiendo los buenos consejos de Xavi, ahora se exactamente como es el camino, no excesivamente largo pero bastante duro y luego llegada a la cima y a volver a bajar.
Abraham, que decidió hacer la de 10km, superando la Peña del Moro.

Así que adelanto al corredor y acelero con fuerza aprovechando un tramo de rocas, llego a la cima y ahora a bajar, justo ahí está el segundo avituallamiento, donde una chica me acerca un vaso de agua y me dice: Vas el segundo!!

SEGUNDO!!!, pero si iban tres o cuatro más delante ( sin duda hacían el circuito corto y se desviaron en el primer avituallamiento).

Así, si pensaba apretar bajando, ahora más a pesar de la fuerte y técnica bajada.

En las curvas escucho los zapatazos de mi perseguidor pero cada vez más lejos, vamos por un sendero recorriendo unas torres de alta tensión hasta alcanzar un pista que baja hasta una riera y vuelta a subir siguiendo otra pista, donde puedo comprobar que llevo mucha ventaja y podré afrontar más tranquilo lo que queda de cursa.

El gran Xavi, mi fuente de informacíon de cada detalle de la carrera.

Además, ya me informan que el primero me saca unos 5 minutos y por delante no hay nada que hacer. Mantengo el ritmo hasta la última subida a la Peña del Moro, muy corta pero muy dura, con escalones de madera para superar el fuerte desnivel, pero una vez arriba todo bajada hasta la línea de meta.

Allí me felicita el campeón de la carrera, Francesc Guim del ISS, de casi dos metros de altura y ganador también del año pasado y la familia Villena al completo.

Al poco rato llega Miquel, mi liebre en 6ª posición y el gran Xavi en 17ª, que mejora tiempos del año pasado ( no hay nada como entrenar y estudiar la carrera, eh Xavi?? ).
Muy contento por poder disfrutar de la carrera completa sin molestias y con el "leve detalle" de subir por primera vez al podio!!!!

De premio un bonito grifo de diseño con la 2ª posición grabada en su lateral ( original y práctica copa que no tardaré en instalar!!)

Además de 3 avituallamientos, camiseta y bocata de butifarra final.

Clasificación y fotos.

Mis felicitaciones a toda la organización!!