Ruta del Sol Blau

20km de montaña y 650-800 m de desnivel positivo(varía un poco según las fuentes).


Aparecimos por Torrelles de LLobregat 2 únicos participantes, Jorge bien acompañado por Se y su pequeña que vinieron a animarle y yo (acompañado, si eso, por ellos).


Debo reconocer que es un gustazo abandonar el asfalto y correr por senderos que se pierden en la montaña, saltando piedras, esquivando troncos de árboles caídos y agarrándote a las ramas para superar las rampas de duro desnivel.

La cursa está muy bien, con carácter totalmente popular, ambiente familiar y recorrido circular por las crestas de las montañas que envuelven Torrelles, llegando hasta casi Begues, senderos y pistas por las que escasamente hemos pasado un par de veces y tenemos al lado de casa .
Mucha gente se la toma para disfrutarla como caminata de montaña.
En la primera ascensión se encuentran las rampas más duras y cerradas del recorrido, zigzagueando entre la vegetación, al final quizá demasiada pista ancha.



Jorge se portó como un campeón tardando mucho menos tiempo de lo que yo pensaba (2h:17:14, según la clasificación, 57º de unos 200 participantes), acabando todo el recorrido sobrado.
Jorge en la última cuesta.

Yo disfruté como un tonto agarrándome de las ramas y saltando troncos por los estrechos senderos y puedo decir, que pasada la mitad de la carrera (km 12) iba alternando la 4º y5ª posicición con un corredor(Luis Martínez, un triatleta de Sant Climent) con el que compartí el ritmo.
Pero en nuestra frenética persecución en solitario de los tres primeros, nos equivocamos en uno de los frecuentes poco señalizados cruces y fuimos a parar a Begues, donde comprendímos que nos habíamos perdido y retomamos nuestros pasos hacia el recorrido bueno .


A partir de ahí, con bastante tiempo perdido(creo que dijeron sobre 8min) seguimos el trote hasta que, llegando al control del km 15 noté que empezaba mi dolor de rodilla y decidí acabar andando para no forzar más .
Mi compañero de escapada Luis, logró acabar en 12º posición con 1h 46 minutos, a pesar de la vuelta, bravo!! y otro día andaremos más atentos en los cruces!!

Yo muy contento por poder correr con los primeros y cuidando mi rodilla para su total recuperación (en la última sólo aguanté 8 km y eso que era llana).

Mi enhorabuena a Jorge que está hecho una máquina, se nota el entreno en solitario en la durísima Vallgorguina del 28 de febrero, (23km y 1.200 m de desnivel positivo!! ) hoy para tí era un juego de niños!!).
Con la familia Villena , en la línea de meta.