Sansi de Lloret, 27/12/09

Se presentaba el día, inesperadamente soleado, en una semana plagada de lluvia.

En esta ocasión tocaba desplazarse hasta Lloret de Mar, donde se disputaría la Sansi 3, carrera de 5km, pero eso sí, a una más que decente hora, las 11.30h.

Mis"tres chicas" con la familia Calle.

Yo, debido al sobreentreno de las dos últimas semanas para llegar fino, al final me quedo en la caja por fuerte dolor en la planta del pie derecho ("magnífica planificación")y a ver los toros desde la barrera!!

Los machotes y mi pequeñina
La carrera totalmente urbana recorría Lloret pasando por el paseo marítimo y finalizando con una motivadora vuelta, con máximo público, al estadio de atletismo.
Unos 2.000 participantes poniendo a punto sus cronos.
Gabri, Mar y yo, perfectamente colocados, animamos con ganas a los guerreros y guerreras pudiendo verlos pasar hasta en tres ocasiones.
Abraham 18:19 y Toni: 19:50, siguen mejorando tiempos carrera a carrera.
Natalia con 28:45 e inmediatamente detrás y "ojo", sprintando, Idoia 29:20!!
Y , para todos, cargadísima bolsa de regalo, completamente provista de enseres útiles para la vida doméstica.
Al final, aprovechando ese maravilloso día, lo mejor, espectacular comida con vistas al mar!!!
No está nada mal para un 27 de diciembre.

Cursa del Mediterrani 18/10/2009, 10km. EL INICIO!!

Todas estas sucesivas carreras tenían que tener un orígen:


Después de por mi parte, un verano fuerte de darle al pedal, y debido a la motivación de Marta y a la ya conocida desde hace unos meses, forma en running de Abraham, decidimos apuntarnos una buena colla, a la cursa de 10km de Mediterrani.
Somos muy fáciles de picar!!!


Cursa que transcurre por castelldefes y Gavà, con salida y llegada al Canal Olímpic.


Yo no me pongo las bambas de correr desde antes del verano pero a este acontecimiento y en vistas al aforo no puedo faltar.

Unos motivados, Abraham, Toni, Jorge, Marta, Diego y Oscar completaban el equipo , sumados al hermano de Marta ,a Jordi amigo de Diego y a más caras conocidas que nos iremos encontrando a lo largo de la cursa como al gran Sasha.


Debo agredecer especialmente el esfuerzo de Toni por madrugar más que nadie y lograr apuntarme en el último momento a tal evento, al cual pensaba participar por libre. Pero con dorsal.... esto va en serio!!!.

Después de colocar el coche estratégicamente en el punto de salida y de "calentar" con la ayuda de la calefacción del mismo, se acerca la hora de la acción y nos vamos agrupando tras la linea de salida deseosos de comenzar.


Por fín, multitudinaria y sonora salida y aquí, cada uno a lo suyo:
-Abraham, colocado entre los primeros, dispuesto a demostrar su nivel de forma forjado en los últimos 6 meses.
-Marta, totalmente equipada de arriba a abajo y concentrada en su música para defender su buen estado físico y no ser alcanzada por su maridito.
-Oscar, Toni, Jorge, Diego y yo, pegando gritos de alboroto y cachondeo para el disfrute del pelotón.

Así arrancamos a ritmo suave, pero antes de cumplido el primer km Toni quiere ir a más y me lo hace saber. Empezamos a marcar ritmo y a superar a participantes, así pasamos a Marta, que casi ni nos ve concentrada en su música.


Un poco más adelante nos encontramos a Sasha que hará la media y que será por primera vez padre en Enero ( Mi avanzada enhorabuena). Voy conversando con Sasha hasta el Paseo de Gavà, donde decido esperar a Toni que va flaqueando un poco.

Sasha de azul, acabando su media.


Así llegamos a la Plaza de las Palmeras y giramos hacia el Canal Olímpic, subimos apretando un poco el puente de la autovía y aceleramos en la recta final para alcanzar la meta frente a la grada del Canal en 48 minutos.


Allí encontramos a un más que satisfecho Abraham que ha finalizado hace ya tiempo en unos expléndidos 39 minutos.


Y animamos a los siguientes guerreros: Oscar en solitario 54 minutos.

Enhorabuena a Marta que cumple su objetivo y baja de la hora.


Y con más de una hora unos sobradísimos Diego y Jorge que parece que vengan de pasear por la playa!!


Primera carrera cumplida!!!


Aquí arranca el aluvión de participaciones y el aumento de participantes que no sé cuando ni cómo tendrá fin.

A disfrutarlo mientras dure!!

PortGinesta-Gavà-PortGinesta 13/12/2009

Domingo 13/12/2009

Hoy las chicas( Idoia y Marta) se enfrentaban a un gran reto:

Saliendo de Port Ginesta y recorriendo totalmente el paseo de castelldefels hasta la riera del paseo de Gavà, total 7km, regresar hacia Port Ginesta para rehacer el camino y sumar tantos kms como se vean con fuerzas.

El tiempo, totalmente en contra, nublado, con aire, frio y chispeando.

Pero las chicas no se echarían atrás, salida de Port Ginesta rumbo este a las 11h de la mañana.

A ritmo suave y constante empiezan a sumar kms, el aire frio y en contra no dejaba calentar la parte superior del cuerpo, pero las piernas poco pocos iban entrando en calor.

Pasado el km 3 se nos unen Toni y Jorge, que nos animaban desde el coche con Diego hasta cumplido el viaje de ida , pero que estaban ya deseosos de correr y así, acompañamos a las chicas que siguen no muy separadas y cada una marcando su ritmo.

Por fín, llegamos al paseo de Gavà, 1km más y ya tienen la mitad en el bolsillo. En la riera nos esperan Luis( en bici) y Diego, que ha llegado en coche para unirse ya de vuelta a Port Ginesta al creciente pelotón.

Marta hace unos segundos que ha llegado pero nos espera dando vueltas para no parar, damos media vuelta y ahora, hacia Port Ginesta de nuevo todos juntos...


El pelotón ha crecido y como no, los piques. Unas series de sprints progresivos hacen ver la punta de velocidad de Diego y quizá el excesivo ímpetu de Marta que también se anima a participar ( si es que.... somos unos PICAOS!!)

Pasamos Playafels y los 10km en 1h:04

Marta sigue muy animada y se plantea incluso volver hacia su casa despues de llegar a Port Ginesta, para hacer no 14 sino 17km. Las ganas a tope!!

Idoia empieza a notar los kms, ha superado su carrera más larga de 10 y ahora todo será sumar, va forzada pero decidida a alargar sus metas y resistir lo que pueda negandose a finalizar andando, además ya queda menos para el final!!

Un sprint progresivo más de los chicos antes de llegar al apeadero para quemar fuerzas y sólo queda la recta final, Por Ginesta ya se ve, aunque sea de lejos, quedan poco más de 2 kms!!

Uno tras otro van cayendo los kms y Marta sigue en cabeza, Idoia se niega a parar de correr y así llegamos finalmente todos a Port Ginesta, más Mario que se unió en bici en el último km. Tiempo total: poco más de hora y media.

Marta decide no continuar, parece que aquel sprint anterior ha roto su estrategia de seguir cargándole una pierna en exceso. Pero los 14 kms estan cumplidos y ya queda menos para, otro día, la media maratón!!!

Idoia acaba de realizar la carrera más larga de su vida, 14km y sigue mejorando su forma, ahora enfrentarse a 5km incluso a 10 se ven de otra manera!!
ENHORABUENA A LAS DOS!!!



Tras la foto de éxito de rigor, los chicos decidimos alargar la jornada subiendo en bici por el Rat Penat, como colofón y como celebración del paso de La Vuelta Ciclista a España 2010 por tan conocidas y sufridas cuestas!!!


Y así se disfruta de un frio domingo por la mañana del mes de diciembre.

PRIMER CUMPLE de MAR 11/12/2009


Cómo pasa el tiempo!!!

Nuestra Mar crece y crece sin parar, y ya llegó su primer pastelito!!

Está para comérsela!!! Y comérselo!!

Cursa per la vida del Prat 15/11/2009

En primer lugar, récord de componentes del equipo: HOY SOMOS NUEVE!!.


Euforia total antes de la salida.

Carrera cortita de 5km totalmente llanos por el centro urbano del Prat.

Tras unos minutilos grupales de calentamiento por el parque de enfrente...
Arranca la carrera y salimos a ritmo endiablado, Abraham y yo vamos pasando corredores hasta quedar en fila de a uno, y nos agrupamos en trio con un amigo de Abraham del equipo del Prat

Los 2 primeros kms los aguanto bien, pero acabando el tercero empiezo a notar que no podré resistir este ritmo. (parece que la semana reformando la cocina y sin salir a entrenar me pasará factura)

Abraham y su colega se alejan un par de metros, después cinco, luego diez... y yo me quedo... , ya no podré volver a enlazar con ellos.

Sigo el ritmo que me permiten las piernas y alcanzo sufriendo la línea de meta en la pista del polideportivo del Prat perdiendo hasta cuatro puestos más en el sprint final.

Ahora a comentar la jugada y a animar al resto de los componentes del grupo que están por llegar.


CLASIFICACIÓN GENERAL:

1ºKamal Jamali 15:33
10º Abraham 18:30
15º Alex 18:50
48º Toni 21:05
164º Jorge26:53
172º y 23ª Marta 27:08
179º Diego 27:38
192º y 31ª Natalia 28:03
210º Luis 28:50
306º y 91ª Idoia 33:50 de 561 participantes.

Mi enhorabuena a Abraham y al resto del equipo, campeones todos!!

TONYS ,Trabajos de demolición 07/12/2009







Hoy tocaba derruir la pequeña edificación de mi terreno de Olesa de Bonesvalls, así que nada mejor que Toni, músculos de acero!!


Qué manera de disfrutar!




Resultado: peor que una bomba de 100 megatones!!
Gracias Toni!!

XXVIII Pujada al castell. 6/12/2009

Por la proximidad a esta carrera no podíamos faltar, hoy asaltaremos nuestro castillo!

Ambiente familiar y reencuentro de viejos amigos.

Carrera corta de 4.9km con un par de subidas que la endurecían y amenizaban al mismo tiempo.



Cerca de la plaza de la Iglesia se iniciaba todo con un pelotón de conocidos: Toni, Jorge, Natalia yAri sin dorsal (que venían de entrenar remo en el canal, así que hoy toca duatlón), Luis, Idoia y los grandes hermanos Calle.
Máxima estrechez en la aborrotada salida y allá vamos...

Un placer tener fuerzas para aguantar el primer kilómetro en la cola del grupo de cabeza, para ver como Richi controla al personal con la mirada, enorme Richi!!!


A partir de ahí intenté mantener a duras penas el ritmo de la primera chica, qué manera de tirar!! llegando finalmente 5" detrás de ella con un tiempo de 17:37 y 26º.

Ahí detras llegaban un finísimo Raul a 10" ( si lo sé voy con él y así tengo compañía), Toni 55º,consiguiendo sobradamente su meta de bajar de 20 min a 19:04, y Ari sobrada, seguro que entre las 10 primeras.

Luego llegaban Natalia inventandose su dorsal ( así que sin tiempo) y finalizando su duatlón personal.
Un enorme Luis mejorando con creces su marca en los 5km del Prat con 25:05 y 275º, Jorge con 25:30 y 289º,resfriao hasta las trancas.
Y la luchadora Idoia, pulverizando su marca del Prat en casi 5min( a pesar de las subidas) con un tiempo final de 29:21, posición 361º de 454 corredores y sumando una carrera acabada más en su palmarés.

De regalo unas gafas para cada uno que siempre vienen bien!

El año que viene, los recien inagurados Completi Runners volveran...